Servicios
Impresión
Mayorista

Esprinet afina su apuesta por el mundo de la impresión

Sergio Martín, Business Unit Manager Printing del mayorista, analiza cómo está atacando este mercado y cuáles serán las apuestas que Esprinet abordará dentro del mismo.

Sergio Martin Business Unit Manager Printing de Esprinet Ibérica
Sergio Martin, Business Unit Manager Printing de Esprinet Ibérica

El mercado de impresión no para de evolucionar, y eso hace que sus protagonistas lo hagan a la par para responder a las necesidades de sus clientes. Y de lo que no hay duda es de que "en los últimos años, han entrado nuevos dispositivos y tecnologías a las oficinas como tabletas, teléfonos inteligentes, nuevos sistemas operativos, nuevas tecnologías como el Cloud y nuevas amenazas de ciberseguridad. Aquí la impresora que es uno de los dispositivos más antiguos de los entornos profesionales, y ha tenido  que evolucionar para integrarse con las nuevas tecnologías. Además de los aspectos más técnicos, toda esta evolución tiene que tener en cuenta el factor Sostenibilidad, que cada vez tiene más importancia", concreta Sergio Martín, Business Unit Manager Printing de Esprinet Ibérica.

Tecnologías

Si hay dos tecnologías que marcan ahora mismo el desarrollo del mercado de la impresión son el 3D y la nube. "Respecto al 3D, es una tecnología de la que se lleva hablando varios años como una de las mejores oportunidades para el Canal. Ahora mismo, es una tecnología que sigue en evolución, cada vez tiene más aplicaciones y cada vez mejora en funcionalidad y manejabilidad. Es un sector en el que el Canal tiene que ir introduciéndose, no solo se necesita producto de calidad sino formación para que esta introducción sea exitosa", admite Sergio Martín.

Hasta el punto que dicha tecnología es una de las grandes apuestas del mayorista para el presente año. "De hecho, incorporamos a nuestro porfolio las marcas de Colido y Voladd, que nos han dado la combinación de producto de alta calidad y de formación que buscábamos. Ahora mismo, si nos centramos en el Canal IT, la principal oportunidad está en los segmentos de educación, pero empiezan a incrementarse oportunidades en entornos como el industrial o el sanitario", apostilla Business Unit Manager Printing de Esprinet Ibérica.

Mientras, en lo que se refiere a la nube, hace parte de la necesidad de integración de la impresora en el entorno digital de la empresa. "La impresora es un elemento crítico en el tráfico documental y por lo tanto tiene que tener la misma accesibilidad que el resto de dispositivos de la empresa y de esta forma favorecer a la movilidad, el acceso a la información y por lo tanto, a generar entornos más eficientes", concluye Sergio Martín. 

Podrá leer las opiniones de Sergio Martín y del resto de protagonistas que aparecerán en el reportaje de impresión que aparecerá en el próximo número de DealerWorld.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: