ACTUALIDAD | Noticias | 06 NOV 2013

España es, tras EE.UU y Reino Unido, el país que más datos pide a Apple

Apple, en su informe sobre transparencia, acaba de dar a conocer el número de solicitudes de información que ha sido solicitada desde los Gobiernos. Tras Estados Unidos y Reino Unido, España se sitúa en el tercer país donde las autoridades presentaron más solicitudes de información.
apple
Bárbara Madariaga

 

 

 

 

En concreto, y en el caso de España, las autoridades presentaron 102 solicitudes sobre 104 cuentas. Apple facilitó información de 19 cuentas, se opuso a 77, facilitó datos no relacionados con el contenido de 80 cuentas y no dio ningún tipo de información sobre 22 cuentas. En total, facilitó información sobre el 22 por ciento de las cuentas.

 

Apple destaca que el informe ve la luz con el fin de arrojar transparencia “a nuestros clientes de todo el mundo” y recalca que su negocio no se centra en “almacenar datos personales. No estamos interesados en recoger información personal de nuestros clientes. Protegemos las conversaciones personales a través de sistemas de encriptación end-to-end tanto en iMessage como en FaceTime. No almacenamos datos de localización ni búsquedas en Maps y las solicitudes a Siri no pueden ser identificadas de ninguna manera”.

 

Apple subraya que sólo ha hecho pública aquella información que le permite el Gobierno de Estados Unidos. “Nos oponemos firmemente a esta orden de silencio”, destaca Apple en el informe, que también señala que está en conversaciones con las autoridades estadounidenses, incluida la Casa Blanca, para solicitar que se le permita ofrecer más información.

 

Según Apple, el Gobierno de Estados Unidos sólo le ha permitido desvelar los datos en rangos de 1.000. Además, aclara que la mayoría de las peticiones tiene a la búsqueda de personas desaparecidas o secuestradas, entre ellas niños, como eje. El Gobierno también solicita información para impedir suicidios.

Además, recuerda que en la mayoría de los países la información es solicitada a través de una orden judicial.

En el caso de Estados Unidos, el Gobierno de dicha nación realizó entre 1.000 y 2.000 solicitudes de entre 2.000 y 3.000 cuentas. Reino Unido, por su parte, realizó 127 solicitudes de 141 cuentas.

 

Tras España se sitúa Alemania. El país germano realizó 93 solicitudes de 93 cuentas, mientras que Australia ocupó el quinto lugar con 74 solicitudes de 75 cuentas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios