ACTUALIDAD | Noticias | 04 MAR 2015

Epson Ibérica celebra 25 años en España

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Epson Ibérica está de celebración. Y es que cumple 25 años en España. La residencia del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, ha sido el lugar elegido para acoger el acto conmemorativo del aniversario, durante el cual, Epson Ibérica ha mostrado su intención de seguir contribuyendo al crecimiento económico español a través de la innovación.
Epson 25 años
Bárbara Madariaga

 

Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España, Hiromi Taba, presidente de Epson Europa, y Enrnets Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica, han sido los encargados de explicar el valor que aporta el hecho de que una compañía como Epson cumpla 25 años en nuestro país.

Así, Kazuhiko Koshikawa ha mostrado su total convencimiento de que Epson Ibérica celebrará “50 años y 100 en España” y ha destacado la importancia de nuestro país para Japón. “En los últimos 30 años España ha dado un cambio espectacular. En la actualidad, ya hay más de 230 empresas japonesas que operan en territorio español”. Epson Ibérica es, para el embajador de Japón, un ejemplo de cómo las empresas japonesas contribuyen “al crecimiento económico y la creación de empleo” en España. El momento de recuperación de la economía española “tiene que ser aprovechado por Epson Ibérica para crear sinergias tanto en España como en Latinoamérica”, ha continuado Kazuhiko Koshikawa.

 

25 años en España

Ernest Quingles ha recordado que “a pesar de la importancia de los 25 años de presencia en España”, lo verdaderamente importante son “los 50 años de la existencia de la marca”. En todos estos años “hemos sido capaces de estar en el día a día de las personas” gracias “a nuestra apuesta por la innovación” (Epson destina el 6 por ciento de su facturación a actividades de I+D). Esto es una muestra de que “Epson ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para mejorar la vida de las personas”. Y para muestra un botón. Ernest Quingles ha mencionado el reciente lanzamiento de sus gafas de realidad virtual, Moverio BT-200, su apuesta por los wearables y sus soluciones industriales. “Nuestra intención es continuar innovando y asumiendo objetivos nuevos, como la impresión 3D”.

En Epson Ibérica “apostamos por las empresas y los empresarios” ha señalado Ernest Quingles, quien ha reclamado “un marco fiscal adecuado” para facilitar la innovación. En estos 25 años “Epson Ibérica siempre ha dado beneficios y en estos momentos crecemos a doble dígito”. El presidente ejecutivo de Epson Ibérica ha explicado que “la recuperación económica española ya ha comenzado y en los próximos cuatro trimestres sus efectos serán más notables. La reducción de la tasa de paro en febrero, la primera en siete años, es un primer paso. Desde Epson tenemos mucho que ofrecer para que ésta sea una realidad”.

 

Futuro de Epson

Hiromi Taba, por su parte, ha recordado que los inicios de Epson “fueron los de un humilde relojero japonés” y ahora la compañía cuenta “con más de 72.000 empleados en todo el mundo”. El secreto del éxito se debe a que “nunca hemos perdido de vista el espíritu creativo y desafiante de nuestros inicios. Nos hemos sentido fieles a nuestros ideales: trabajar de forma artesanal y la importancia de la tecnología precisa, compacta y eficiente”.

Para llegar hasta este momento “hemos tenido que trabajar duro y nos hemos visto obligados a superar también grandes obstáculos, como la ralentización de la compañía en 2006 o los efectos de la crisis de 2008” que lejos “de desmoralizarnos nos impulsó a adoptar decisiones estratégicas importantes. Entendimos perfectamente cuál era el potencial de nuestra tecnología y conocíamos cuáles eran sus límites reales”. Esto hizo que Epson “reorientara el negocio centrándonos en aquellas áreas que tenían potencial de crecimiento” y abandonara “nuestras actividades poco rentables”. Esta estrategia dio frutos en 2013, “año en el que logramos una cifra de ventas de más de 7.000 millones de euros y registramos beneficios récord”.

De cara al futuro, Epson centra su crecimiento en “las áreas de impresión, producción, comunicación visualidad y calidad de vida”. Al igual que Ernest Quingles, Hiromi Taba ha destacado la entrada del fabricante en el mercado de wearables, un segmento que “está en una fase de inicio” pero que “en 3 años tendrá un impacto real en los beneficios” de la compañía. En cuanto al área de impresión, “ésta también está creciendo considerablemente gracias a la evolución de la tecnología de inyección de tinta”.  Además, la impresión 3D es otro de los segmentos en crecimiento, pero Epson no presentará sus soluciones “hasta el momento idóneo” que, según Hiromi Taba, “será en unos cuatro años”.

Por último, el presidente de Epson en Europa ha destacado la posición “de liderazgo” de la multinacional en áreas como la robótica o la comunicación visual “para segmentos como educación y empresarial”. 



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