ACTUALIDAD | Noticias | 20 MAY 2014

Epson En Ruta muestra novedades centradas en el ahorro y la productividad

Epson ha celebrado en Madrid una nueva edición del roadshow "Epson En Ruta", mostrando a sus clientes y distribuidores las últimas novedades tecnológicas incorporadas a sus productos. Desde las nuevas copiadora digitales WorkForce Pro basadas en el uso de tecnología de tinta electrónica, hasta la nueva pizarra digital con soporte de manejo táctil, pasando además por sus nuevas gafas Epson Moverio BT-200 que salen a la venta en junio.
Epson WorkForce Pro RIPS
Alfonso Casas

Tras pasar anteriormente por Barcelona, la edición 2014 del evento Epson en Ruta ha llegado a la capital de España con una asistencia que ha superado los 196 asistentes, los cuales han podido comprobar los avances obtenidos dentro de la familia de impresoras profesionales WorkForce que trabajan con tecnología de inyección de tinta.

 

La llegada del modelo WorkForce Pro 8000 Series, previsto para principios del mes de julio, ha despertado un gran interés al ser una de las primeras copiadoras digitales profesionales basadas en inyección de tinta. Epson ha desarrollado un sistema de consumibles especial con bolsas de tinta de gran capacidad que garantizan una capacidad de impresión superior a las 75.000 páginas antes de tener que sustituir sus cartuchos. Es conocido como WorkForce Pro RIPS (sistema de paquetes de tinta sustituibles, Replaceable Ink Pack System), y garantiza una impresión ininterrumpida de hasta 75.000 páginas.

Además, en una demostración práctica hemos podido comprobar como el consumo energético se reduce en un 80 por ciento frente a las soluciones láser, dado que un dispositivo de estas características consume 1440 vatios imprimiendo frente a los 39 vatios de las nueva WorkForce. En reposo, la tecnología láser necesita mantener el tambor a una temperatura acorde para su funcionamiento, empleando una energía media de 220 vatios, frente a los 17 vatios del modelo de inyección de tinta.

 

Las nuevas gafas inteligentes Epson Moverio BT-200 también han sido presentadas muy orientadas a mercados verticales. Se trata de una solución con la que poder disfrutar de la Realidad Aumentada basadas en sistema operativo Android. Saldrán a la venta a lo largo del mes de junio a un precio de 599 euros.

 

La pizarra digital muy orientada a empresas y sector educativo ahora soporta una importante nueva funcionalidad, que no es otra que soportar el manejo táctil de la misma, más allá del soporte del lápiz digital que hasta ahora tenía. De este modo, varios usuarios pueden interactuar de manera simultánea sobre la superficie, tanto con el lápiz digital como con los dedos de la mano, una función muy esperada.

Las cuatro zonas de exposición y demostración de Epson se encuentran delimitadas por los grandes sectores profesionales dedicadas a la sanidad, el comercio, la educación, y a la empresa. En todas ellas priman los avances tecnológicos dirigidos a ofrecer capacidades de ahorro a las empresas, así como la optimización en la eficiencia energética.

 

Le presente edición de Epson En Ruta ya ha tenido lugar en  volverá a celebrarse el próximo 27 de mayo en la ciudad portuguesa de Lisboa, donde la compañía volverá a mostrar sus soluciones más recientes para cada uno de los grandes sectores profesionales y mercados verticales como son la educación, sanidad, comercio y empresa. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios