ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2018

Energy Sistem quiere reforzar su peso en Europa y Latinoamérica

La firma española, que ya está presente en más de 40 países, quiere que el 50% de sus ingresos procedan del mercado internacional.
Energy sistem
Redacción

Energy Sistem se ha marcado reforzar su expansión en los mercados europeo y latinoamericano. Para ello, la compañía especializada en el diseño y fabricación de productos de audio ha disñado un nuevo plan corporativo en el que la internacionalización y la consolidación de las operaciones existentes son los pilares fundamentales.

Aunque hoy ya está presente en más de 40 países, la empresa ha fijado Europa y Latinoamérica como focos geográficos objetivo en los que centrará su proceso en un periodo estimado de 10 años. En este plazo, el objetivo de facturación en mercados internacionales pasa por ser del 50%, frente al otro 50% del mercado nacional.

La expansión comenzará de forma más concreta en México y Francia. A largo plazo, el objetivo es desarrollar el porfolio de productos en todos los canales de distribución —retail, mayorista y distribución, así como e-Commerce—. La compañía también cuenta con una plataforma digital dirigida a dicho canal y a los socios estratégicos, en la que cada uno de los clientes puede encontrar las tarifas y soluciones existentes disponibles para el punto de venta.

Para asegurar el éxito de la marca, Energy Sistem realiza estudios periódicos orientada a decidir qué acciones de comunicación funcionarán para dar a conocer la marca en cada país, y las acompaña de acciones de marketing dirigidas a desarrollar el punto de venta, donde los productos se exponen y pueden probarse. La empresa cuenta con la figura del brand manager en el país que, con el apoyo del equipo comercial, realiza visitas mensuales encargándose de la representación de la marca a nivel local e de impulsar directamente las operaciones en lo puntos de venta.

Otro de los factores clave en el proceso de internacionalización de Energy Sistem es el trato con el cliente. Además de asistir cada año a ferias internacionales para fidelizar y captar nuevos usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios