ACTUALIDAD | Noticias | 24 MAR 2011

En Japón los fabricantes de chips retoman poco a poco su actividad

Tras la devastación producida por el terremoto de Japón y posterior tsunami, Fujitsu, NEC, Panasonic y Toshiba, entre otros fabricantes de chips, ya han puesto en marcha algunas de sus plantas de fabricación.
Hilda Gómez

Aunque los daños producidos en Japón son muy elevados y han afectado a numerosas instalaciones, a lo que se añaden los cortes eléctricos y la falta de personal, algunos fabricantes de chips ya han comenzado a retomar su actividad, algo enormemente positivo, dado que gran parte de la producción mundial, desde productos tecnológicos a coches, se ha visto afectada por la falta de suministro de chips procedentes de Japón.

Japon chipsLa crisis de Japón ya ha tenido un gran impacto en la industria tecnológica. En este sentido, iSuppli apunta que el desastre ha causado una escasez del 25 por ciento de la producción mundial de obleas de silicio, usadas ​​para fabricar chips de ordenador. Debido a esto, la suspensión de las operaciones en las plantas de fabricación podría tener implicaciones de gran alcance más allá de la industria electrónica japonesa.

Entre las compañías que han anunciado sus planes de reiniciar la fabricación de chips están Fujitsu, que ha reanudado parcialmente el funcionamiento de cuatro instalaciones dañadas, incluyendo una planta de fabricación de PC, una fábrica de semiconductores y una instalación de testeo de semiconductores; Toshiba, que ha trasladado parte de la producción, incluyendo la fabricación de semiconductores, a otras instalaciones que se hallan en pleno funcionamiento; Panasonic y NEC, que han reanudado la producción en algunas fábricas que habían sido paradas después del terremoto.

Según algunas consultoras, en caso de que Japón no sufra ningún nuevo desastre, la producción de tecnología estaría alrededor del 80 por ciento en aproximadamente un mes, y la mayoría de los problemas que afectan a este mercado podrían estar resueltos por completo a finales de año. 

Noticias relacionadas:

Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios