ACTUALIDAD | Noticias | 18 FEB 2014

EMC renovará su programa de partners en el segundo trimestre de 2014

EMC ha dado a conocer los resultados del ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre, un año que Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha calificado como bueno, y que ha supuesto, a nivel corporación, un incremento de la cifra de negocio del 7 por ciento. Uno de los pilares de estos resultados ha sido el Mid-Market, negocio que se apoya, principalmente, en el canal de distribución. Y, precisamente pensando en esta distribución, EMC ha anunciado la renovación de su programa de partners, que será presentada en mayo.
Entrevista Fernando de la Prida EMC
Miguel Ángel Gómez

EMC ha presentado los datos del pasado ejercicio, un año en el que la corporación incrementó sus ingresos en un 7 por ciento, y el negocio en España creció un 4,5 por ciento. Además, ha sido un año en el que EMC ha seguido avanzando en la transformación hacia lo que la compañía denomina como la Tercer Plataforma, y en el que las diferentes empresas que componen esta propuesta tecnológica también han incrementado sus cifras. En concreto, el negocio de Information Infrastructure, lo que ha sido la tradicional EMC, creció en torno a un 5 por ciento, mientras que tanto VMware como Pivotal, que aportan a la solución el Software Defined Datacenter y Software Defined Enterprise, respectivamente, crecieron un 15 por ciento.

En el caso de España, destacan las cifras de crecimiento de las líneas de Backup y Disaster Recovery e Isilon, que presentaron incrementos del 48 y el 58 por ciento, respectivamente. Asimismo, también destaca la aportación del negocio de Mid-Market, que aportó casi 200 nuevos clientes y creció un 26 por ciento.

Precisamente, en esta área ha sido crucial el papel del canal, que ya supone un 64 por ciento de la facturación y ofrece servicio al 90 por ciento de los clientes de la firma, y por eso EMC quiere reforzar aún más el compromiso con éste, para lo que en mayo presentará una renovación de su programa de canal actual. En palabras de Fernando de la Prida, “cada día se consume más la tecnología como servicio, y de ahí la importancia de reforzar el compromiso con los partners”.

Este incremento en el área de Mid-Market, junto con la situación que vive el Sector Público, ha contribuido a equilibrar los pesos de las diferentes áreas de negocio de EMC. Así, Sector Público, Telco y Banca representan en torno a un 28 por ciento cada uno, quedando el 16 por ciento restante en el segmento de Retail y Utilities. Y es que este incremento en Mid-Market le ha reportado a EMC 8 puntos más de cuota de mercado, según las cifras que ha presentado la firma. En cuanto al reparto por tipo de producto, a nivel global, por primera vez en la historia de la compañía, las ventas de software superaron a las de hardware.

Pensando en 2014, el objetivo pasa por crecer un 6 por ciento a nivel global, y en torno a un 5 por ciento en el caso del mercado español.

Para ello, la apuesta pasa por la mencionada evolución hacia la Tercera Plataforma, un concepto que se apoya en tecnologías tales como Movilidad, Cloud Computing, Big Data y Social Media. En este sentido, recientemente el propio Fernando de la Prida hacía públicas sus predicciones para este 2014, que pasan por cinco elementos, tales como unos negocios basados en la información, el cloud como herramienta estratégica para reducir costes, seguridad y prevención de riesgos, la agilidad como el activo más valioso de las TI y el desarrollo de la citada Tercera Plataforma.



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