ACTUALIDAD | Noticias | 15 ABR 2020

El teletrabajo, un invitado inesperado que ha llegado para quedarse

Se venia hablando de él desde hacía tiempo, pero nadie, hasta ahora, se había decidido a darle la oportunidad que reclamaba. Ha tenido que ser el COVID-19 el que demuestre a la inmensa mayoría de empresas de este país que sí, que se puede teletrabajar.
Redacción

El teletrabajo se ha revelado como una herramienta eficaz para que la productividad de las empresas de este país —y autónomos— se mantenga. Años y años hablando de su implantación y ha tenido que venir una pandemia para revelarnos que sí, que en este país se puede teletrabajar, y con eficacia.

Pandemia, como todo en la vida, que ha traído consigo cosas buenas y cosas malas. En lo primero, muchas muestras de solidaridad. En lo segundo, nuevas amenazas que, a su rebufo, se dedican a lo de siempre, es decir: a causar el mayor mal posible. Y eso es lo que analizamos en este reportaje. Pero aquí no acaba el análisis que realizamos este mes del mercado de la seguridad, que hay más. Como las amenazas emergentes, por ejemplo. De todo tipo y calaña, y están ahí para demostrarnos que la necesidad de seguridad es más perentoria que nunca. Pandemia —y prometemos no hablar más de ella, al menos en lo que queda de noticia— cuyo coste para el Canal es el que aquí desarrolla Jay McBain, analista principal de Forrester Research.

De seguridad también sabe el protagonista de este mes, Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions; charla mantenida a través de videoconferencia y que nos permitió conocer de primera mano el negocio de la división que dirige, y también aspectos relacionados con su día a día en tiempos de pandemia —perdón—, así como del mercado en el que compite dicha división.

Apartándonos del COVID-19, lo que es muy sano para la mente y el espíritu, este mes nos hemos detenido en las certificaciones que vienen, cuáles son o cuáles las que se adivinan en el horizonte. Sorpresas, pocas, para qué nos vamos a engañar, pero el reportaje ha quedado para echarle un vistazo con calma. Aquí lo puede disfrutar.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés. Pero, antes de finalizar, le recomendamos que no abandone dicha lectura sin echar un vistazo a nuestro editorial de este mes. Nos lo agradecerá de verdad.

¡Que disfrute de la lectura y cuídese!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios