Servicios
Outsourcing

El ranking de 'outsourcing' en servicios TI en España lo lidera Ibermática

Un estudio elaborado por Whitelane Research, en colaboración con Quint Wellington Redwood, ha situado a la firma entre las mejores compañías de outsourcing de servicios TI del mercado español.

xerox oficina

 

El análisis se ha realizado sobre más de 550 contratos únicos de externalización tecnológica para cerca de 200 de las principales compañías de España en cuanto a su inversión y gastos en TI, siendo examinados ámbitos como la flexibilidad contractual o la adecuación de precios respecto al mercado, en los que Ibermática ha obtenido la mejor cualificación de todos los proveedores evaluados.

 

A finales de 2013, las organizaciones Whitelane Research y Quint Wellington Redwood entrevistaron a más de cien CIO de importantes empresas españolas para generar su informe sobre Outsourcing TI, elaborado en años anteriores para otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido u Holanda. Desde entonces, este estudio ha ido repitiéndose en España con carácter anual, creciendo en número de empresas y contratos analizados, consolidándose como el informe más fiable sobre outsourcing de TI y sobre el desempeño de los proveedores de servicios tecnológicos que hay en el mercado actualmente, con más de 550 contratos analizados en casi 200 empresas.

 

En estos tres, años Ibermática ha ocupado las primeras posiciones en la clasificación general, compartiendo en esta ocasión el primer puesto con otras tres firmas: Everis, Itconic y Accenture, todas ellas con una valoración media de 77%. Además, Ibermática aparece en la parte alta de prácticamente todos los indicadores evaluados, liderando los de Flexibilidad contractual (78%) y la Adecuación de precios respecto al mercado (81%).

 

En muchos otros indicadores de sus 25 contratos examinados copa las primeras posiciones, siendo la segunda mejor valorada en la Calidad en la gestión de cuentas (81%) y en Centro de datos y Alojamiento de aplicaciones (80%), y obteniendo la tercera mejor calificación en Calidad de la información proporcionada (80%), en Calidad en la gestión de cambio, y en Desarrollo, mantenimiento y pruebas de aplicaciones (77%).

 

Entre las principales conclusiones del análisis, destaca el hecho de que el 78% de los participantes en la encuesta han expresado su intención de mantener sus actuales planes de outsourcing. De éstos, el 37% tiene previsto aumentarlo, mientras que sólo un 6% declara tener prevista una reducción de sus niveles actuales de externalización.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: