ACTUALIDAD | Noticias | 09 DIC 2014

El PSOE también quiere que se apruebe una "tasa Google" en España

Tags: Actualidad
Pedro Sánchez considera que España tendría que seguir a otros países como Reino Unido y aprobar una "tasa Google", un impuesto sobre los beneficios que multinacionales estadounidenses, como Google, Amazon o Apple, generen en este caso en España.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Bárbara Madariaga

 

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se ha mostrado a favor de que en España se aplique una “tasa Google” como la que se acaba de aprobar en Reino Unido. Y, para ello, va a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Mariano Rajoy siga los pasos del gobierno británico "y Francia". Así lo ha declarado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Pedro Sánchez considera “intolerable” que haya multinacionales estadounidenses que gracias a sus infraestructuras fiscales desvíen sus beneficios a otros países con regímenes más permisivos como Irlanda o Luxemburgo y denuncia que este hecho atenta contra la competencia. Con este tipo de medidas el PSOE apuesta por “abordar una transición del modelo de producción hacia la Economía de la Igualdad”, ha destacado el líder socialista.

La tasa sería, según Pedro Sánchez, un impuesto diferente al de sociedades y del IRPF, de carácter específico,  “con un tipo de gravamen entre el 25 y el 30 por ciento que grave todos aquellos beneficios, no gravados por el impuesto sobre sociedades, derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza realizadas en abuso de derecho que se realicen por motivos de evasión tributaria”.

 

Reino Unido

A mediados de la semana pasada, George Osborne, ministro de Economía del Reino Unido, anunció que su Gobierno va a aplicar a las multinacionales estadounidenses, sobre todo tecnológicas, una tasa del 25 por ciento sobre los beneficios que estas obtengan por su actividad económica en las islas británicas.

“Algunas de las compañías más importantes del mundo, entre las que se incluyen las pertenecientes al sector tecnológico, utilizan estructuras elaboradas para evitar pagar impuestos. Hoy vamos a poner freno a esto”, destacó George Osborne durante la declaración de Otoño. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios