ACTUALIDAD | Noticias | 28 NOV 2013

El próximo CEO de Microsoft: ¿Alan Mulally o Satya Nadella?

Alan Mulally y Satya Nadella son los candidatos mejor posicionados para ocupar el cargo de Steve Ballmer y convertirse en el tercer CEO en la historia de Microsoft. Por lo menos eso es lo que publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.
Microsoft
Bárbara Madariaga

 

La Junta Directiva de Microsoft, encargada de elegir al sustituto de Steve Ballmer, tiene dos candidatos preferidos: Alan Mulally, actual CEO  de Ford, y Satya  Nadella, director del área cloud y empresa de Microsoft. Así lo publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, y que, no obstante, no descartan por completo a los otros candidatos “conocidos”: Tony Bates, CEO de Skype, y Stephen Elop, CEO de Nokia, aunque creen que sus posibilidades son mucho más reducidas.

 

Steve Ballmer decidió abandonar Microsoft tras una discusión sobre la estrategia que estaba llevando a cabo la multinacional. Al escuchar que era necesario que Microsoft acelerase su penetración en ciertos mercados, Steve Ballmer pensó, según sus propias palabras que él “era un emblema de una vieja época” y era el momento de abandonar y seguir adelante. “Lo mejor para Microsoft es entrar en una nueva era con un nuevo líder que acelere el cambio”.

 

Desde que se conociese su decisión, el consejo de Microsoft ha estado buscando sustituto. Se espera que el nombre sea anunciado antes de que finalice el año. Además de Tony Bates, Alan Mulally, Stephen Elop, o Satya Nadela, también han sonado nombres como Mike Lawrie, CEO de Computer Science, Sheryl Sandberg, COO de Facebook,  Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft, o Mark Hurd, co-presidente y miembro del consejo de Oracle y ex CEO de HP.

 

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios