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El negocio de dispositivos móviles de Huawei crece un 87 por ciento

Durante la primera mitad del año, el negocio de consumo de Huawei ingresó 9.090 millones de dólares, de los que 7.230 millones vinieron de la venta de dispositivos móviles. Su estrategia orientada a la producción de smartphones de gama media y alta, como el Huawei Mate 7 y el P7, ha contribuido a este crecimiento.

Huawei Ascen Mate 7

Hace unos días, Huawei dio a conocer los resultados correspondientes a la primera mitad de 2015, en los que la compañía ha conseguido un crecimiento estable y saludable en los tres segmentos. Pues bien, Huawei ha anunciado los resultados de su Unidad de Negocio de Consumo, la cual ha generado unos ingresos por ventas de 9.090 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, el equivalente al 32 por ciento de los ingresos de la compañía. Destaca el incremento récord del 87 por ciento registrado en el segmento de dispositivos móviles, que ha ingresado 7.230 millones de dólares.

‘’Este rápido y extraordinario crecimiento, resultado de la estrategia global de nuestra empresa de ofrecer productos de calidad premium e innovadores y de nuestro compromiso con las necesidades de los consumidores, mejora nuestras expectativas de ganancias para este año de 16.000 a 20.000 millones de dólares”, asegura Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei.

Según datos de la consultora GfK, en el primer semestre Huawei suministró 48,2 millones de smartphones, un 39 por ciento más que en el mismo período de 2014. Esta importante subida es fruto sobre todo de la demanda de terminales de gama media y alta, que han registrado un incremento anual del 70 por ciento, representando ya un 31 por ciento de los dispositivos distribuidos y un 42,9 por ciento de los ingresos totales. Los ingresos por ventas de dichas gamas han crecido un 388 por ciento, mientras que el beneficio representa un 44 por ciento del beneficio total. En España, la distribución de móviles de gama alta ha logrado un incremento anual del 448 por ciento.

Los buques insignia de Huawei en este período han sido los modelos Huawei Mate 7, P7 y P8. Así, en el primer semestre se han distribuido 5 millones de unidades Huawei Mate 7, mientras que el Huawei P7 ha acumulado 7 millones de ventas. Además, se han vendido alrededor de un millón de unidades de Huawei P8 desde que se puso a la venta hace dos meses.



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