ACTUALIDAD | Artículos | 06 OCT 2011

El mundo rinde homenaje a Steve Jobs

Bárbara Madariaga

El mundo rinde homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs. Tras conocer su fallecimiento ,han sido millones de internautas, a través de las redes sociales, y cientos de personas, que han depositado flores y recuerdos en frente de la casa de Steve Jobs en Palo Alto, las que han rendido tributo a uno de los hombres que cambiaron el mundo de la tecnología.

La página Web de Apple, desde el miércoles por la noche, está en blanco y negro y en ella se puede ver una imagen de Steve Jobs. “Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo se ha perdido a uno de los mejores hombres. Aquellos de nosotros que hemos sido afortunados de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor”, afirmaba Tim Cook, sucesor de Jobs al frente de Apple, en un mensaje a los empleados de la firma. Además, Apple invita a todos aquellos que lo deseen a enviar sus condolencias a la dirección:  rememberingsteve@apple.com.href="mailto:rememberingsteve@apple.com">rememberingsteve@apple.com. />
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Steve Jobs. “Steve Jobs era el gran innovador americano, que mostró una gran valentía al pensar diferente, con una audacia que le permitió creer que él podía cambiar el mundo y con el talento para cambiarlo. Él ha transformado nuestras vidas, redefinido industrias enteras, y protagonizando una de las mayores hazañas de  la historia de la humanidad; él cambió la manera en que cada uno de nosotros ve el mundo”.

Steve JobsBill Gates, el que durante décadas fuera el principal rival de Steve Jobs, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento. “Para todos aquellos que hemos tenido la suficiente suerte como para trabajar con Steve, ha sido un gran honor”, aseguraba Bill Gates en su Twitter, que también ha querido dejar claro que: “te echaré inmensamente de menos Steve”.

Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, ha destacado que durante mucho tiempo, Jobs ha sido su inspiración. “Durante los primeros días de Google, cuando Larry y yo necesitábamos inspiración de visión y liderazgo, no nos hacía falta mirar más allá de Cupertino” ha asegurado en un post en Internet. “Steve, tu pasión por la excelencia ha sido sentida por todos aquellos que alguna vez han tocado un producto Apple. Yo he visto en ti, en numerosas ocasiones, la persona que quería conocer”.

Scott McNealy ex CEO de Sun Microsystems, ha afirmado que “creo que él era mejor empresario que hemos conocido o visto. Mirad lo que ha hecho con Apple y con Pixar”.

La recién nombrada presidenta y directora ejecutiva de HP, se ha sumado a las condolencias asegurando que “Steve Jobs era un emprendedor y un empresario emblemático, cuyo impacto en la tecnología se hizo sentir más allá de Silicon Valley. Será recordado por la innovación que trajo al mercado y la inspiración que trajo al mundo”.

Steve Jobs también fue fundador de los estudios Pixar Animations. Desde el mundo del cine y la televisión también han llegado condolencias, como la de Asthon Kutcher, protagonista de la serie “Dos hombres y medio” que ha rendido tributo a Jobs utilizando una de sus frases en Twitter: “el diseño no es sólo lo que parece y se siente, el diseño es cómo funciona. Steve Jobs RIP”.

Noticias relacionadas

-Especial Steve Jobs



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios