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El móvil comienza a coger auge entre los consumidores a la hora de pagar en tiendas

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Crece el número de personas que ya paga sus compras en tiendas con el teléfono móvil. Según un estudio realizado por Visa, un 14% de los encuestados así lo afirma, mientras que un 43%, aunque aún no ha experimentado este método de pago, asegura que sí le gustaría hacerlo a través de aplicaciones ya instaladas en su teléfono móvil.

Un dato a destacar del estudio es que los participantes también mostraron un alto grado de satisfacción con el pago a través del móvil, situándose éste en una ratio de entre 7,1 y 7,4 sobre 10.

Lo que asimismo queda claro en el estudio es que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento. De hecho, un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad).

Ahora, quienes ya apuestan por esta manera de pagar en tiendas, ¿por qué lo hacen? A tenor de los resultados del estudio, los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su teléfono móvil son, en modalidad de respuesta múltiple, la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), practicidad -siempre se sale de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

En cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados muestran sobre el sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% se decantaría por una combinación del habitual Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz, entre otros. Mientras, el 29% se sentiría cómodo utilizando únicamente el PIN y el 23% restante preferiría un sistema biométrico de identificación. Algunos factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descarga de la batería del dispositivo.

No obstante estos resultados, el estudio de Visa concluye que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. Las razones más esgrimidas para su uso: practicidad y comodidad, seguridad, costumbre/mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue. 



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