PYME
Ciberseguridad
Sector Público
PYME

El Ministerio de Industria impulsa el programa ‘Activa Ciberseguridad’

El Gobierno ha publicado en el BOE la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través de sus programas ‘Activa’ financiados con fondos Next Generation.

Ciberseguridad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través de los programas Activa Industria 4.0, Activa Crecimiento y Activa Ciberseguridad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para apoyar a 10.400 pymes con 57 millones de euros de fondos europeos. Tres proyectos destinados a potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el fin de que “consigan las capacidades necesarias para crecer y ser más competitivas”.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 57 millones de euros. Un monto, según han avanzado fuentes gubernamentales, que procede del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En concreto, han explicado, el servicio de asesoramiento individualizado a las pymes beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia acreditada que serán seleccionadas a través de un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva. Tanto este procedimiento de licitación de entidades colaboradoras como las convocatorias de ayudas a pymes se publicarán a partir del próximo mes de septiembre.

 

Activa Ciberseguridad

A pesar de que el programa Activa Ciberseguridad ya se venía desarrollando por el ministerio en coordinación con las autonomías a través del EOI desde 2016, el objetivo actual consiste en “escalar el alcance del programa dados los buenos resultados obtenidos” previamente. De manera más concreta, la iniciativa Activa Ciberseguridad realiza una auditoría en materia de seguridad digital para conocer el nivel de protección de la empresa y elaborar posteriormente un plan de ciberseguridad óptimo.

Se trata de un proyecto orientado a todo tipo de pymes, con el objetivo de ayudar a 4.500 empresas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad. El programa complementa el asesoramiento con la realización de talleres temáticos y demostrativos durante los cuatro meses que abarca.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos