"El marketing digital ofrece oportunidades a los partners" destaca Ana Vertedor de Salesforce Iberia

Los directivos de Salesforce confirman en el evento de Essentials 2017 Madrid que el crecimiento sin precedentes de la compañía viene dada por el ecosistema de partners actual, el cual esperan que crezca a lo largo del año para alcanzar la cifra de las 65 empresas en nuestro país.

Salesforce Ana Vertedor entrevista

Clientes y partners se dieron cita ayer en el evento Essentials 2017 que Salesforce celebró en Madrid, con el fin de conocer de cerca las novedades que llegan en torno a la plataforma de la compañía. Las organizaciones pueden situar a su comunidad de clientes en el centro de su negocio. 

Como bien destacaba durante el evento Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia, “el éxito de los clientes redunda en el trabajo bien hecho por parte de los partners”. La compañía sigue sumando nuevos partners que despliegan proyectos de manera activa, los cuales suponen una cifra actual de 45, con previsiones de alcanzar superar los 65 a lo largo del presente año. De esta forma, como bien mencionaba Vertedor, “en el ámbito de las certificaciones, existen más de 1.800 modalidades repartidas por todo el mundo, con 3.000 profesionales implicados de forma directa”.

Vertedor nos confirmaba durante una breve entrevista que "el marketing digital es una de las áreas de mayor crecimiento en sectores como banca, retail, bienes de consumo o turismo, con lo que es aquí donde los partners de la compañía van a encontrar grandes oportunidades a lo largo del año". Salesforce ya está elaborando planes conjuntos con partners específicos de nicho y con grandes integradores, aquellos que además están invirtiendo en certificar a sus profesionales en ésta área. Este último año se han incorporado al ecosistema integradores medianos que trabajan con otras tecnologías. Se trata de compañías que han visto en Salesforce la plataforma por la que apostar y sobre la que crear una nueva unidad de servicios. Es el caso de compañías como Atmira, Innova Tsno o Birchman.

Arsenio Otero, VP Business Operations EMEA en Salesforce puntualizaba que “no entendemos el hecho de abordar un proyecto de negocio si no es de la mano de alguno de nuestros socios”. Otero también destacaba a la prensa como el mercado europeo sigue siendo el motor de crecimiento de la compañía con un crecimiento anual en torno al 30%.

 



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