ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2012

El Huracán Sandy impide la presentación del Nexus 10, el Nexus 4 y Android 4.2 de Google

La llegada del Huracán Sandy a Nueva York ha hecho que Google cancele el evento que tenía previsto para hoy y en el que, previsiblemente, iba a presentar el tablet Samsung de 10 pulgadas y el smartphone LG Nexus 4. Microsoft, por su parte, presentará Windows Phone 8 en un evento en San Francisco.
Bárbara Madariaga

La naturaleza se ha interpuesto en los planes de Google, quien había organizado un evento en Nueva York para presentar el tablet Nexus 10 desarrollado por Samsung y el smartphone LG Nexus 4.

Así, la llegada del Huracán Sandy ha hecho que Google haya decidido cancelar la presentación tras la declaración, por parte del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, del estado de emergencia. El lugar donde tenía previsto Google llevar a cabo la presentación se encuentra situada en la zona de evacuación.

Así, Google envió un mensaje el sábado por la tarde (hora de Nueva York) a los invitados al evento anunciando la cancelación del mismo e instándoles a permanecer en un lugar seguro y seco.

A priori, en el evento que iba a llevar a cabo Google en Nueva York, la firma iba a presentar la nueva versión de Android, así como nuevos dispositivos, como el tablet Nexus 10 desarrollador por Samsung y el smartphone LG Nexus 4. El tablet, conocido bajo el nombre en código Manta, tendrá una pantalla de 10 pulgadas, sistema operativo Android 4.2 y se especula con que la resolución de la misma se ha mejorado hasta alcanzar los 300 puntos por pulgada. Esto significa que el tablet de Samsung ofrecerá 2560 x 1600 píxeles y un ratio de 16:10.

En cuanto al smartphone, el LG Nexus 4 tendrá un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas, y una resolución de 1280 x 768. La batería será 2100 mAh, y dispondrá de 2GB de memoría RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 megapíxeles. El sistema operativo será Android 4.2.

Microsoft presentará Windows Phone 8

Por su parte, Microsoft sí que llevará a cabo la presentación de su sistema operativo móvil Windows Phone 8, ya que ésta se va a celebrar en San Francisco. Windows Phone 8 es la apuesta de Microsoft para recuperar terreno en un mercado dominado por iOS de Apple y Android de Google.

Windows Phone 8 está basado en “las mismas tecnologías que Windows 8”, ha destacado Microsoft, con lo que Windows Phone 8 “desarrollará una nueva ola de posibilidades para consumidores, desarrolladores y negocios”. Además, Windows Phone 8 cuenta con el apoyo de fabricantes como Nokia, HTC y Samsung.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios