ACTUALIDAD | Noticias | 30 MAR 2015

El Gobierno lleva Internet de alta velocidad a colegios e institutos

Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha presentado el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida a colegios e institutos. El programa está dotado con 330 millones de euros.
Convenio conectividad
Dealer World

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros. En la presentación de este proyecto también estaban presentes los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Según datos facilitados por el Gobierno, este plan tendrá impacto en 6,5 millones de alumnos que cursas en estudios en unos 16.500 centros de enseñanza no universitaria públicos. El objetivo es “extender y consolidar el uso de la Tecnología en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas)”.

El proyecto será gestionado desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo) a escuelas e institutos y prestará especial atención a aquellos que, por razones de ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos nuevos servicios de conectividad.

También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como  equipamiento y sistemas de gestión, e infraestructura y recursos TIC, para que una vez que llegue Internet al centro tenga la capacidad de llegar a todos los alumnos.

Además, el proyecto incluye la posibilidad de que los centros educativos accedan a RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria.

Los 330 millones de euros con que se ha dotado a este plan se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios