El Gobierno destina 2.100 millones de euros a la Agenda Digital para España

Con el objetivo de lograr los objetivos que se establecieron en la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de dar a conocer los siete primeros planes específicos para desarrollar esta estrategia entre 2013 y 2015, que engloban 102 medidas. En total, el Gobierno va a invertir 2.100 millones de euros en estos años.

Ministerio de Industria
Ministerio de Industria

Puesta en marcha en febrero de este año, la Agenda Digital para España tiene el objetivo de desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país, además de cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea en la Agenda Digital para Europa 2015 y 2020.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de dar a conocer los siete primeros planes específicos que se engloban dentro de la Agenda Digital para España 2013-2015 que están compuestos por 102 medidas y cuenta con un presupuesto estimado de 2.100 millones de euros de 2013 a 2015. Asimismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que en 2013 va a destinar 640 millones de euros para el desarrollo de la Agenda Digital.

 

En cuanto a los siete planes de actuación, el primero es el recién anunciado Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas;  mientras que el segundo es el Plan de TIC en PYME y comercio electrónico que se orienta “a conseguir  que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales, transformando así sus procesos y estructuras en  aras de mejorar su productividad y competitividad”.

 

El tercero de los planes tiene a la economía digital y a los contenidos digitales como protagonistas. La intención del Ministerio es impulsar este sector y para ello “el plan establece medidas para incrementar el talento en torno a este nuevo sector, facilitar el emprendimiento y el crecimiento de las empresas, incrementar la producción de contenidos digitales y fomentar la reutilización de la información del sector público”.

 

El plan de internacionalización de las empresas tecnológicas, el plan de confianza en el ámbito digital, el plan de desarrollo e innovación del sector TIC, y el plan de inclusión digital y empleabilidad, completan los siete proyectos que acaba de poner en marcha el Gobierno. 



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