Nombramiento

El futuro de Microsoft si Stephen Elop fuera el próximo CEO

¿Será Stephen Elop el próximo CEO de Microsoft? Según los rumores el consejo de administración de la multinacional todavía está debatiendo sobre quién será el tercer CEO de la multinacional y, al parecer, Stephen Elop se encuentra entre los últimos cinco candidatos. Bloomberg ha desvelado cuáles serían los planes de Stephen Elop en caso de que sea el sustituto de Ballmer.

Stephen Elop

 

Según publica Bloomberg, la intención de Stephen Elop, en caso de convertirse en el tercer CEO de Microsoft, sería centrar la estrategia de Microsoft en generalizar el uso de los programas de Office (Word, Excel o PowerPoint) en dispositivos móviles, tales como tablets y smartphones. Y no sólo en aquellos que tengan Windows Phone como sistema operativo, sino que también en dispositivos con iOS (los populares iPhone o iPad) como con Android.

 

A la hora de realizar esta afirmación, Bloomberg cita a tres personas conocedoras de la posible estrategia de Stephen Elop. Así, éstas afirman que con esta estrategia Stephen Elop se proponga incrementar la penetración de Office más allá de PC y dispositivos móviles con Windows.

 

Durante la época de Bill Gates al frente de Microsoft, la compañía logró convertir a Office en un estándar. No obstante, Microsoft no supo adaptarse a los nuevos entornos basados en la movilidad. Además, la decisión de no permitir que los programas de Office trabajasen en smartphones o tablets Google o iOS no ayudó a incrementar el uso de las plataformas de Microsoft.

 

Bloomberg destaca que, durante sus años al frente de Nokia, Stephen Elop mostró un nulo compromiso con un software estándar cuando decidió abandonar Symbian. Otro punto que podría jugar a favor de Stephen Elop es su experiencia previa como ejecutivo de Microsoft, donde logró incrementar las ventas de Office gracias a que encontró nuevas vías para comercializar el software.

 

Además de poner foco en el desarrollo del negocio de Office, Stephen Elop estaría dispuesto a vender o cerrar unidades de negocio que no fueran rentables para la compañía. Así, podría poner fin a los esfuerzos que está realizando Microsoft con Bing y también podría vender la Xbox si cree que estas áreas no son fundamentales para la compañía.

 

Una política de austeridad, que podría conllevar el recorte de personal para hacer equipos más pequeños, es otra de las estrategias mencionadas por Bloomberg, al igual que potenciar el sistema de cartografía de Nokia.

 

 

 

 



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