Tecnología

El crecimiento del gasto mundial en TI se verá afectado por el COVID-19

Existe la posibilidad de que las “cosas vayan a peor” dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Mapa mundi

Se prevé que la actual crisis del Coronavirus (COVID-19) repercuta negativamente en el crecimiento del mercado de las TI a lo largo del año, con un ajuste previsto de poco más del 4%, en términos interanuales, pero podría descender al 1% en un "escenario pesimista" a finales de año. Algunos analistas aseguran que el crecimiento de este mercado a lo largo de 2020 será del 4,3%, con respecto al año anterior. Esto significa un descenso desde el 5% previsto a primeros de año.

Incluso este mes de marzo, las previsiones auguran una caída hasta el 3% cuando se estimaba que el mes tendría un índice de crecimiento del 4% mundial. Aunque los datos van apuntando en esta dirección, habrá que esperar a la evolución de la enfermedad para ver unos resultados más concretos, porque aún es pronto para entender el impacto del Coronavirus en la economía global.

Anteriormente a la crisis, se estimaba un crecimiento significativo debido a la fuerte escalada de los PCs en el cuarto trimestre y a un ciclo de actualización de smartphones impulsado por 5G, además de una recuperación del gasto de los proveedores de servicios en infraestructura y a los proyectos de transformación digital, que están impulsando la demanda de software y servicios de TI.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: