ACTUALIDAD | Noticias | 27 NOV 2019

El Corte Inglés confirma el proceso de venta de Iecisa

Tags: Venta Negocio
El gigante español confirma a ComputerWorld la autorización al consejero de dirección, Victor Del Pozo, de continuar con los procesos de venta.
iecisa
Redacción

Sonaban rumores de venta y tras cinco meses de negociaciones, parece que se atisba la luz al final del túnel en el proceso de venta de Iecisa, filial de informática de El Corte Inglés. 

El Corte Inglés ha confirmado a ComputerWorld la autorización al consejo de dirección, liderado por Víctor Del Pozo, a emprender la negociación de la venta con dos compañías, por un lado Groupe Français d'Informatique (GFI) una compañía francesa controlada por el grupo catarí Mannai Corporation, y por otro el fondo estadounidense de capital riesgo HIG. De momento la operación no está cerrada ni hay datos de las cifras económicas. 

En agosto se destapaba la información de que El Corte Inglés estaría estudiando la venta de su división de TI con la finalidad de reducir la deuda a la mitad en tiempo récord para que el 'holding' tenga el sello de la solvencia del que a día de hoy no dispone. Según dicho comunicado, una de las primeras desinversiones sería la de Informática El Corte Inglés (IECI SA), valorada entre 380 y 400 millones. 

Iecisa cuenta con una plantilla de 2.100 personas y filiales en, además de México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana. La compañía facturó cerca de 650 millones de euros en el ejercicio 2016-2017, año fiscal en el que obtuvo un beneficio de casi 10 millones, cinco menos que en el año anterior. Mariasun, como se la conoce en México, tiene una fortuna estimada de 6.000 millones de dólares. A través de su sociedad 'holding' invierte en los sectores de telecomunicaciones, internet, construcción, inmobiliario, hotelero e informático, entre otros. De sus posiciones en España se conoce la adquisición en 2014 de la sede de IBM, la multinacional estadounidense de la informática, por la que pagó 130 millones de euros.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios