ACTUALIDAD | Artículos | 20 AGO 2018

El área de volumen de Ingram Micro pasa a depender de Herminio Granero

’DealerWorld’ ha charlado con este ejecutivo para conocer sus impresiones ante lo que es todo un reto: dirigir el pilar en el que se basa todo el crecimiento histórico y su liderazgo mundial como mayorista.
Herminio Granero
Herminio Granero
Redacción DealerWorld

Movimientos en Ingram Micro España. El hasta ahora director del área de movilidad del mayorista ha pasado a liderar todo el área de volumen. Esto supone que, junto a sus anteriores responsabilidades, Granero pasará a dirigir también los negocios de volumen, que engloban las soluciones de PC, telefonía, impresión y consumibles, componentes, networking y periféricos, así como categorías en desarrollo tales como movilidad urbana, IoT, smarthome o gaming.

Expectativas altas

Por ello, era de recibo charlar con él para conocer sus planes de actuación al frente de un área tan importante para Ingram Micro. Más si tenemos en cuenta que, en los dos últimos años, consiguió un gran desarrollo de negocio posicionándolo como mayorista de referencia en la distribución de telefonía en España.

En consecuencia, “sin duda supone un gran reto pero también una gran oportunidad para seguir creciendo con nuestros partners, ofreciéndoles nuevas capas de servicios que aporten valor a sus negocios”, nos cuenta Herminio Granero. No en vano, hay que recordar que el área de volumen es el pilar en el que se ha basado todo el crecimiento histórico y el liderazgo mundial como compañía mayorista de Ingram Micro, reconoce Granero. “Y en él están integrados gran parte de nuestros principales partners que sustentan en gran medida la dimensión de nuestro negocio”, precisa.

Con estas premisas, el reto de Herminio Granero al frente de la división de volumen de Ingram Micro consistirá en ser una pieza clave, generando más valor para nuestros partners y ofreciendo soluciones y servicios de valor añadido diferenciadores que aporten ayuda al desarrollo de sus diferentes negocios.

Y es que, quiere recordar este ejecutivo, “Ingram Micro ya no es sólo un mayorista de distribución de producto físico. Nuestro portfolio de servicios es muy amplio y único, y sobre ese eje de actuación es sobre el que pivota nuestra dirección estratégica. Así, y por mencionar algunos, nuestras soluciones Cloud o nuestros servicios integrales de e-commerce son algunos ejemplos de casos de éxito en modelos claros de futuro donde nuestra participación en los negocios puede aportar un valor muy diferencial”.

La experiencia, un grado

Mencionábamos con anterioridad que Herminio Granero consiguió un gran desarrollo de negocio en la distribución de telefonía en los dos últimos años, posicionando a Ingram Micro como mayorista de referencia en este negocio.

“El éxito en el negocio de telefonía es fruto de haber sido capaces de desarrollar un modelo en un entorno especialmente dinámico con una actitud ganadora basado en la especialización, que ha permitido una mayor implicación de Ingram Micro en la actividad de nuestros partners —reconoce Granero—. Esto nos ha permitido poner en marcha diferentes capas de servicios diferenciadoras que han aportado mucho valor al negocio”.

Y es precisamente este modelo hacia donde quiere dirigirse Ingram Micro y trasladar a todo el negocio de volumen en su conjunto, generando mayor valor al negocio y aportando más capas de servicio. “La línea de separación entre un smartphone y un ordenador y todo el negocio alrededor de los mismos es cada vez más fina —reconoce Herminio Granero—. Los negocios complementarios, las aplicaciones y las nuevas tecnologías (accesorios, IOT, VR/AR, gaming) ya van dirigidas a ambos mundos. Por tanto, queremos que nuestro enfoque en este sentido sea sinérgico y con una visión conjunta”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



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