ACTUALIDAD | Noticias | 17 ABR 2013

El acuerdo de Google con la UE no satisface a sus competidores

A principios de semana se conocía que la Unión Europea iba a aceptar las propuestas de Google para acabar con más de dos años de investigaciones antimonopolio en el mercado de búsquedas. Pues bien, este acuerdo no satisface a los competidores de Google quienes creen que será ineficaz.
Google
Bárbara Madariaga

Los competidores de Google en el mercado de búsquedas han mostrado su desacuerdo al conocer que el acuerdo que se alcanzará para poner fin a más de dos años de investigación antimonopolio sólo se centrará en Europa.

Según publica Bloomberg, Joaquín Almunia, comisario de competencia de la Unión Europea, ha diferenciado entre la situación que se vive en Estados Unidos y la de Europa. Es más, según sus propias palabras, en Estados Unidos, los principales competidores de Google tienen una cuota de mercado que ronda el 30 por ciento, mientras que en el caso de Europa, Google goza de una posición dominante en el mercado, ya que su cuota alcanza el 90 por ciento.

Los principales rivales de Google en el mercado de búsquedas, entre el que se encuentra Microsoft, reclaman que la Unión Europea que modifique su decisión tras conocerse el acuerdo que alcanzó Google con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por el cual Google se comprometía  a colaborar y realizar cambios en algunas de sus prácticas de negocio.

Y es que los competidores de Google creen que para que las medidas sean efectivas no se tiene que limitar a una única área, en este caso los 27 países miembros de la Unión Europea, sino que tiene que ser global.

A principios de semana, y tal y como publicó The New York Times, la Comisión Europea aceptó las propuestas que había presentado Google para acabar con la investigación antimonopolio. En virtud del mismo, Google no tendrá que cambiar el algoritmo por el que se producen los resultados de búsqueda. Eso sí, Google etiquetará con mayor claridad los resultados de búsquedas de sus propios servicios, como Google + o Google News, y, en algunos casos, mostrará los resultados de sus competidores en el mercado de búsquedas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios