Resultados

Econocom incrementa un 14,3% su negocio

La compañía ha presentado resultados correspondientes a su pasado ejercicio, en el que alcanzó un volumen de negocio de 2.927 millones de euros.

econocom

El grupo Econocom logró en 2019 un volumen de negocio de 2.927 millones de euros, un balance que considera estable comparado con el ejercicio anterior. No obstante, el crecimiento orgánico experimentó un ligero descenso de un 0,8% en comparación con 2018.

La actividad del área Technology Management & Financing (TMF) se vio afectada por el fraude del que fue víctima Econocom en Italia, algo que tuvo un efecto desfavorable sobre su volumen de negocio, valorado en más de 130 millones de euros. Tras ello, el crecimiento del grupo se estableció en un 4,5%.

Por su parte, la actividad del área de Digital Services and Solutions (DSS) continuó al alza, con un volumen de negocio de 1.802 millones de euros, lo que significó un aumento del 7,4%.

Equipo directivo reforzado

Además, Angel Benguigui ha sido nombrado director general del conjunto de las actividades del grupo en el panorama internacional. Benguigui conservará sus responsabilidades como director general financiero. Igualmente, Laurent Roudil, quien dirigía hasta la fecha la actividad de Servicios, ha sido designado director general de Econocom en Francia, donde, al mismo tiempo, se encargará de las áreas de Compras y TI.

Para este año, la compañía espera reforzar sus áreas de Technology y Financing, además de centrarse en Digital Services and Solutions, lo que le permitirá realizar nuevas inversiones, ventas y actividades no estratégicas.



Contenido Destacado

Revista Digital Dealerworld octubre

Próximo Webinar en Directo

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: