Dell Technologies alcanza los objetivos de su plan de RSC

La multinacional ha logrado las pautas del programa ‘Legacy of Good 2020’ un año antes de lo previsto, como recuperar más de 900 millones de kilos de productos electrónicos usados mediante el reciclaje responsable.

Dell Technologies - sostenibilidad

Dell Technologies ha logrado la consecución de más del 75% de los objetivos descritos en su plan “Legacy of Good para 2020” antes de la fecha prevista. Estos logros demuestran cómo la compañía ha avanzado en sostenibilidad, ha capacitado a las personas y ha establecido la tecnología como un acelerador de resultados positivos para los clientes y la sociedad en los próximos años.

Karen Quintos, chief Customer Officer de Dell Technologies, asegura que “Hemos logrado un progreso significativo hacia la protección del planeta y el empoderamiento de las comunidades locales y globales, pero hay mucho más trabajo por hacer. Sabemos que no podemos esperar otro día para resolver problemas que durarán generaciones, y seguiremos aprovechando nuestra innovación tecnológica, nuestro equipo y los acuerdos con clientes para acelerar el impacto social”.

Fue en el año 2013 cuando la multinacional presentó este informe con ambiciosos objetivos sociales y de sostenibilidad para poner a trabajar su tecnología y experiencia al servicio del planeta. Entre los objetivos logrados antes de 2020 resaltan la recuperación de más de 900 millones de kilos de productos electrónicos usados mediante el reciclaje responsable en programas como Dell Reconnect, un acuerdo con Goodwill y los Servicios de reventa y reciclaje de activos de Dell.

Otros importantes logros antes de la fecha prevista han sido, la reutilización de más de 45 millones de kilos de contenido reciclado, plástico y otros materiales sostenibles en nuevos productos, o el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad en el 100% de los edificios de Dell Technologies. También la reducción del 64% de la huella de intensidad energética de la cartera de productos y los 5 millones de horas de servicio empleadas en ayudar a comunidades en todo el mundo a través de iniciativas que se enfocaron en voluntariado basado en habilidades, tutoría de estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas sin fines de lucro.

Avanzando en sostenibilidad e inclusión

Además, Dell Technologies tiene en marcha el Plan 2030, “Progress Made Real”, una iniciativa que pretende promover la sostenibilidad, fomentar la inclusión y transformar vidas con la tecnología. La compañía considera que las empresas desempeñan un papel fundamental en la protección y el enriquecimiento de nuestro planeta junto con los clientes, proveedores y comunidades. Con la mirada puesta en el 2030, Dell continuará acelerando la economía circular, reduciendo el impacto de sus operaciones y apoyando los esfuerzos de los clientes para reducir los impactos ambientales.

Asimismo, cuenta con programas especiales de inclusión como los pilotos de contratación no tradicional para ampliar el flujo de talentos de la empresa. Los programas piloto incluyen el programa de contratación de neurodiversidad —que ofrece capacitación y posibles oportunidades profesionales a tiempo completo para personas con trastorno del espectro autista—, los programas de reincorporación profesional —para profesionales que han estado fuera del mercado laboral durante más de un año—, y los programas de capacitación y recapacitación, que permiten a los estudiantes de diversos orígenes hacer la transición a una carrera tecnológica a través de cursos intensivos para obtener un master en informática.



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