ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2013

Dell podría estar negociando su venta a inversores privados

Los rumores señalan que Dell está negociando su venta a un grupo de inversores privados entre los que se encontraría TPG y Silver Lake. Según estos, las negociaciones, que están siendo llevadas por Michael Dell, presidente y fundador de la firma, estarían ya muy adelantadas y el acuerdo se podría cerrar en seis semanas.
Michael Dell
Bárbara Madariaga

 

Reuters, quien cita a dos fuentes familiares al proceso, afirma que Dell se encuentra negociando su venta potencial a inversores privados. Las conversaciones están siendo llevadas por Michael Dell, fundador y presidente de Dell, quien posee cerca del 15,7 por ciento de la compañía. Así, y según las fuentes citadas por Reuters, el acuerdo que se está negociando es “multimillonario”.

Asimismo, The Wall Street Journal, que también cita fuentes no identificadas, señala que TPG y Silver Lake podrían asociarse para realizar una oferta. En esta operación también estarían implicadas otras firmas como JP Morgan Chase & Co.

Al parecer, las conversaciones habrían progresado en los últimos dos o tres meses y el acuerdo podría ser cerrado en unas seis semanas.

En los últimos tiempos, Dell ha cambiado su estrategia con el fin de reinventarse. De esta forma, a mitad de 2011 Michael Dell afirmó en una entrevista a The Wall Street Journal que su compañía “no es un fabricante de PC de consumo” y recordó que Dell ha ido adentrándose en otros mercados como la seguridad, las soluciones empresariales, la virtualización, los servicios, los centros de datos, el networking o el almacenamiento.

Si nos centramos en el mercado de PC, según el último informe de Gartner, Dell cedió cuota de mercado en favor de HP y de Lenovo. En EMEA,  Dell perdió cerca de un 2 por ciento de cuota.

Algunos analistas consultados por Reuters consideran que una posible venta de Dell a inversores privados “tendría sentido”, mientras que otros señalan los riesgos de esta operación, y más si se tiene en cuenta “la deuda de unos 4.500 millones de dólares” y unas perspectivas no muy alentadoras en lo que al mercado de PC se refiere, un sector que está en horas bajas y que está cediendo ante la llegada de los tablets.

Dell está valorada en unos 19.000 millones de dólares. Reuters destaca que una potencial compra de esta compañía por parte de inversores privados supondría la mayor operación desde el inicio de la crisis económica en 2008. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios