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Dell está creando un Canal para venta cruzada

La iniciativa abarca soluciones y productos de Dell, Dell EMC, VMware y RSA, así como Secureworks, Boomi, Virtusteamy Pivotal.

Joyce Mullen, Canal Dell EMC

Dell Technologies está avanzando en los planes de unir múltiples soluciones y servicios bajo el mismo techo de un solo Canal —y que desarrollaremos en el próximo número de la mano de su director en Iberia, Nacho Martín—, a fin de proporcionar una amplia cartera de tecnología en forma de socio de venta cruzada. Esta iniciativa abarca productos de Dell, Dell EMC, VMware y RSA, así como Secureworks, Boomi, Virtusteamy Pivotal.

Avanzado en el evento mundial Dell Technologies World 2019, que se celebra estos días en Las Vegas, esta estrategia ha sido diseñada para crear un ecosistema por el que el gigante tecnológico va a funcionar como una ventanilla única para socios y clientes, abarcando servidores y almacenamiento, tanto para informática como seguridad.

“La noción de cross-selling funciona en el Canal”, asegura Joyce Mullen, responsable mundial de Canal de Dell. “Hemos observado como socios que antes solamente vendía almacenamiento, ahora están vendiendo ordenadores y viceversa, a la par que amplían su capacidad alrededor de VMware”, añade Mullen.

Durante el último año, el Canal consiguió 63.000 clientes para la compañía en todo el mundo, lo que significó que los partners consiguieron 29 veces más ingresos gracias a la venta de tres líneas de negocio (cliente, servidor y almacenamiento), en vez de solo una. Este enfoque tiene mucho valor para los socios, según opina Mullen, puesto que los ‘partners’ ya pueden comprar licencias y ofertas de VMware de Dell EMC, mientras siguen recibiendo el beneficio del programa VMware.  

Además, actualmente, el Canal ya puede comprar RSA, Boomi y Virtusteam de igual forma, por lo que Mullen asegura que Dell se está "moviéndose en la dirección correcta" en términos de crear un mercado de venta cruzada simplificado. “Estamos trabajando para lograrlo y lo respaldamos con más incentivos cuando los socios reúnen diferentes aspectos del programa”, afirma la responsable de Canal.



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