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Dell EMC detalla sus resultados de 2018 y el estado actual de su programa de Canal

Nacho Martín, su director de Canal para Iberia, celebra los resultados alcanzados en el pasado ejercicio, “más propios de una ‘startup’ que de una compañía de un tamaño como la nuestra”.

Nacho Martín, director de Canal de Dell EMC para Iberia
Nacho Martín, director de Canal de Dell EMC para Iberia.

Dell EMC —cada vez más Dell Technologies, denominación que engloba las distintas compañías que la conforman: Dell, Dell EMC, RSA, VMware, Virtustream y Pivotal— camina con vigor por el mercado español. Así lo atestiguan las cifras alcanzadas en cada una de sus unidades de negocio, pero también los resultados alcanzados por sus socios de negocio, en algunos casos más que satisfactorios.

En suma, resultados los obtenidos en 2018 por la compañía que, en palabras de su director de Canal para Iberia, Nacho Martín, “son galácticos. Hay que recordar que en 2018 ya veníamos de un año extraordinario, excepcional, con ambas compañías integradas, y el ejercicio acabó con un 15% de crecimiento en Canal. Ese era el reto para comenzar el nuevo año, y los resultados han sido mucho mejores”. En concreto, se han cerrado con un crecimiento del 25% en lo que al negocio de Canal de la compañía se refiere.

Crecimiento que, si lo extrapolamos al mercado profesional a través de mayorista, alcanza el 35%. “Un dato a reseñar, más si cabe cuando dicho mercado apenas ha crecido un 7%”, puntualiza Nacho Martín. Mercado, este profesional, en el que la estrategia Device as a Service emprendida por Dell EMC ha colaborado de manera destaca a obtener tan interesantes resultados. “Para ser precisos, entre el 10 y el 15% de los portátiles vendidos a dicho mercado proceden de dicha estrategia”, vuelve a puntualizar.

Pero no sólo Dell EMC ha ganado cuota de mercado e incrementado su facturación en cada una de sus unidades de negocio —Client, Servidores y Redes, y Almacenamiento—, sino también sus partners, que han obtenido resultados más que satisfactorios en sus negocios. “Todos los partners han crecido. De nuestro Top 20, diecisiete han crecido y sólo tres no lo han hecho. A modo de ejemplo, de los quince figuras Gold que forman parte de nuestro programa de Canal, ocho han crecido a doble dígito, y cinco de ellas incluso a triple dígito. Y en todas nuestras unidades de negocio pasa exactamente lo mismo. Así, en Client, siete de los Top 10 han crecido a doble digito, lo mismo que ocurre en Almacenamiento; y en Servidores, de las diez de aquellas figuras, ocho han crecido y siete de ellas a doble dígito”, confirma Nacho Martín. Crecimiento al que, asimismo, se unen sus mayoristas — Esprinet, Valorista y Tech Data en el negocio Client; estas mismas figuras más Arrow en Servidores; y Arrow y Tech Data en Almacenamiento, a los que se unen Valorista y Esprinet en la parte de Almacenamiento de Dell—.

Unidades de negocio

En lo que a las unidades de negocio se refiere, Dell EMC es número tres tras HP y Lenovo, pero también la compañía que más ha crecido en cuota de mercado en dicho mercado, más de tres puntos con respecto al año pasado. “En definitiva, somos un fabricante tremendamente rentable en este mercado, y que se caracteriza por su propuesta de Valor fiable”, admite Nacho Martín.

En cuanto a servidores, desde hace seis trimestres es líder mundial en unidades y desde hace tres en facturación. No así en España, donde HPE lidera el mercado; mercado concentrado, pues entre aquella compañía y Dell EMC ocupan casi el 70% de dicho mercado. “Hay que destacar la evolución de Dell EMC que, aunque lejos de liderar aún el mercado, mantiene una tendencia creciente. Y si nolvidar que la propuesta de valor conjunta de Dell EMC en el data center es una propuesta de Valor”, sostiene el director de Canal para Iberia de la compañía.

Finalmente, en lo que al almacenamiento se refiere, Dell EMC es líder a escala mundial y en lo que a España respecta, ha crecido por encima del mercado.

Novedades en el programa de Canal

En cuanto al programa de Canal de Dell EMC, varias son las novedades que es preciso resaltar:

· Se reduce el requisito de entrada en la categoría Gold, de pasa de los 500.000 a los 400.000 dólares de facturación. Asimismo, se ha eliminado el requisito de hacer negocio en una segunda unidad con el objetivo de facilitar la especialización del partner.

· Cuatro tipos de rebates: desde el primer dólar que consiga el partner, cuando alcanza el objetivo, cuando vende servicios, y cuando vende a cuentas nuevas.

“Al fin y al cabo, se fortalece el pilar de la rentabilidad. Ningún programa de Canal da tanta rentabilidad como el de Dell EMC”, se sincera su director, Nacho Martín.

En nuestro próximo número de DealerWorld ahondaremos en esta cuestión, con un análisis pormenorizado del programa de Canal de Dell EMC.



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