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Dell a sus partners en EMEA: "Habrá una gran oportunidad para crecer en 2016"

Más de 500 partners participaron en la última edición de la PartnerDirect Solutions Conference para EMEA, que tuvo lugar en Viena y que sirvió para que la compañía se reafirme en su compromiso con el canal y trasladar a sus socios sus planes en las distintas líneas de negocio para que, a partir de ahí, puedan aprovechar las oportunidades de negocio que pueden derivarse de su estrategia.

Dell Aongus Hegarty

En los últimos siete años, Dell ha pasado de una modelo de ventas directas a un modelo donde sus partners juegan un papel clave. De esta rápida evolución que se ha producido en su modelo de negocio la compañía está orgullosa, y quiere profundizar en él con más partners que se incorporen a su ecosistema y más ingresos que se generen a través de su trabajo conjunto.

Éste es el mensaje que lanzó Aongus Hegarty, presidente de Dell en la región de EMEA (en la imagen), quién en su intervención señaló que “tenemos un interés común, atender a nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio juntos”. Es la declaración de intenciones de Dell, que obtiene ya el 40% de sus ingresos globales a través de canal y, en el caso del negocio empresarial, este ratio asciende al 70%.

Su negocio vía distribución crece año sobre año, y lo seguirá haciendo. En este sentido, Laurent Binetti, vicepresidente de canal de Dell en EMEA, mencionó que la firma está dotando a su canal de recursos a través de inversiones en su programa PartnerDirect e incentivos (125 millones de dólares) y en realizar mejoras TI específicas para el canal (26 millones de euros).  

Por otro lado, los responsables de sus líneas de negocio principales para la región (Client Solutions y Enterprise Solutions), repasaron su oferta y destacaron la sólida posición de Dell en el mercado.

En el ámbito de Client Solutions, Patrick Dwyer, destacó que Dell tiene una cuota de mercado 17,9% en PC comerciales (con Windows Profesional) en EMEA, es número 2 en tablets Windows comerciales y en monitores y sobremesas, y número 1 en equipos all-in-one.

La renovación de equipos empresariales para acelerar la productividad, combinada con la transición de las compañías a Windows 10, son dos oportunidades de crecimiento para el canal en el área de Client Solutions de Dell.

En el área de Enterprise Solutions, “el canal es absolutamente crítico para Dell”, nada extraño si tenemos en cuenta que supone el 70 por ciento del negocio que genera esta área de negocio.

Claire Vyvyan explicó que las empresas están encarando importantes retos y grandes cambios a los que hay que dar respuesta y esto implica la posibilidad de capitalizar cada oportunidad. Para esta directiva, es aquí donde la propuesta de valor de Dell tiene su encaje, ya que proporciona “soluciones end-to-end flexibles y escalables, compuestas por sistemas modulares y un enfoque abierto basado en estándares”.

Una aproximación que, según la compañía, se traslada a su oferta de networking, servidores, gestión, cloud, data center, almacenamiento, software, think clients, OpenStack y a sus servicios de soporte. Se trata, pues, según la multinacional, de una oferta completa que viene a dar respuestas al reto de la transformación digital que tienen que abordar las empresas con tecnologías clave en las áreas de seguridad, movilidad, Big Data y Cloud.

“Dell tiene el mejor porfolio de la industria", y hay “una oportunidad de crecimiento masivo para los partners”.

Un año positivo para los socios de Dell
Una encuesta de Dell realizada entre 160 partners que asistieron al evento, revela que su comunidad de socios ha tenido un año positivo. No en vano, el 88% de los encuestados confirman un incremento de las ventas en los últimos doce meses y reportan un mayor gasto derivado de distintos sectores, lo que sugiere que la recuperación económica se mantiene. Entre los sectores que muestran unos resultados especialmente positivos destacan los de producción, servicios, tecnología y el sector público, ya que un 40% de los partners ha registrado mejoras en esas industrias.

Encontrarás más información en la próxima edición de la revista DealerWorld.

 



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