ACTUALIDAD | Noticias | 27 AGO 2018

Cuenta atrás para IFA 2018

Tags: IFA
Berlín acoge un año más una de las ferias de tecnología más destacadas del panorama mundial. La inteligencia artificial es este año uno de los grandes protagonistas.
ifa 2018
Redacción

Soluciones para ciudades inteligentes, dispositivos que harán posible la movilidad del futuro a través de redes ultrarrápidas, los últimos avances en robótica y en control por voz son algunas de innovaciones que se verán en la edición de este año de IFA, una de las ferias más destacadas del mundo de las TI y la electrónica del panorama internacional.

La feria, que arranca el 31 de agosto y durará cinco días, ha duplicado su zona de exposición. Además del aumento de expositores a alrededor de 200, el programa de IFA NEXT Innovation Engine también se está expandiendo y por primera vez ocupará dos escenarios, con Innovation Engine Red en el Pabellón 26a y Innovation Engine Blue en el Pabellón 26c, tal y como explican desde la organización.

Como parte del programa se presentará Future Living Berlin, un proyecto en el distrito de Adlershof, en el sureste de Berlín, donde todo un barrio urbano se está construyendo como un experimento en vivo y una instalación que establece estándares para una vida interconectada. La gestión de la energía, las comunicaciones, el transporte, la movilidad inteligente (en definitiva, todos los temas que se centran en la innovación de las industrias que están presentes en IFA) se concentran aquí. Los organizadores y sus socios del proyecto, entre los que se encuentran Panasonic, Digitalstrom y Schindler, presentarán la iniciativa.

Otra presentación destacada es la de la startup FoldiMate, que mostrará cómo en el futuro los robots serán capaces de llevar a cabo tareas complejas como doblar la ropa. La interoperabilidad entre dispositivos digitales realizados por diferentes fabricantes de Internet de las cosas, con conferencias de ejecutivos de Mozaiq Operations, Innovation Engine Blue, Conrad Connect o Innovation Engine Red también tienen interés, además de demostraciones sobre productos y soluciones que promuevan un estilo de vida más saludable.

Inteligencia artificial como clave

La inteligencia artificial tendrá un lugar destacado en la feria. El especialista en hogares inteligentes Netatmo dará una conferencia sobre las perspectivas de futuro. German Auto Labs, una startup de Berlín que suministra software, hardware y servicios para sistemas controlados por voz, explicará cómo esta tecnología se usa más allá del hogar, empleándose en otros escenarios como los vehículos.

Y, por supuesto, no faltarán las grandes presentaciones de los grandes fabricantes de dispositivos móviles como Sony, Huawei y LG, entre otros. LG incluso presentará otras novedades, como un exoesqueleto creado con una empresa de robótica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios