ACTUALIDAD | Noticias | 21 NOV 2018

Cloud Data Services, la nueva nube híbrida unificada de Pure Storage

Esta propuesta permite a los distribuidores ofrecer una solución que ayuda a los clientes a modernizar sus infraestructuras y a garantizar que su arquitectura esté correctamente centrada en los datos.
Pure Storage
Redacción

Pure Storage ha lanzado su nueva solución de almacenamiento, Cloud Data Services, un paquete de nuevas ofertas cloud que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). Gracias a estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir desde cualquier lugar, virtualmente, los datos en valor.

En palabras de Matthieu Brignone, director de Canal y Alianzas en EMEA de Pure Storage, este anuncio es importante para la cadena de distribución porque proporciona a los partners ventajas adicionales a la hora de entregar soluciones modernas de nube híbrida para sus clientes: "Este innovador conjunto de servicios de Pure Storage brinda a las empresas la libertad de crear un entorno que se adapte mejor a sus necesidades y a los impulsores de la organización. Los socios del canal desempeñan un papel fundamental para ayudar a los clientes a identificar, diseñar e implementar estos entornos, y de esta forma actúan como puente. Este conjunto de actualizaciones que anunciamos permite a los distribuidores ofrecer una solución que ayuda a sus clientes a modernizar su infraestructura y a garantizar que su arquitectura esté correctamente centrada en los datos. Esto también presenta una oportunidad para que nuestros partners de canal trabajen como verdaderos socios del negocio, ayudando a guiar a sus clientes en su viaje hacia la transformación digital", señala Brignone.

Las actuales exigencias de los clientes indican que una arquitectura de nube híbrida unificada es uno de los mejores modelos para aportar agilidad a la empresa moderna. Actualmente, las organizaciones se ven obligadas con demasiada frecuencia a elegir entre la nube o el almacenamiento local, mientras que el mejor camino para la innovación y la eficiencia operativa es una estrategia híbrida, una arquitectura que permita acceder a todas las nubes. Y para este enfoque híbrido lo más importante es tener una estrategia de datos correcta, ya que estos son fundamentales para un desarrollo eficiente y para facilitar la movilidad de las aplicaciones. Pure unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas interfaces de programación de aplicaciones (API) y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar.

Entre otras ventajas, Cloud Data Services permite lo siguiente:

Ayuda a los clientes a crear nubes. Las organizaciones pueden crear nubes privadas localmente o en entornos alojados para proporcionar almacenamiento como servicio con los resultados, la disponibilidad y la facilidad de uso que los clientes esperan de Pure.

Permite que las aplicaciones se ejecuten híbridamente en cualquier sitio. Los clientes no solo pueden ejecutar las aplicaciones localmente y en entornos alojados, sino que además pueden ejecutarlas sin problema en Pure en AWS. Ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar.

Hace llegar la protección de los datos en cualquier sitio. Los clientes tienen la flexibilidad de poder elegir las opciones de copia de seguridad, recuperación y conservación más fiables que se ajusten a sus necesidades específicas, sustituyendo las cintas y los discos tradicionales por un almacenamiento flash de alto rendimiento, eficiente en cuanto a costes, en la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios