ACTUALIDAD | Noticias | 25 ENE 2013

Cisco venderá Linksys a Belkin

A mediados de diciembre, Bloomberg aseguró que Cisco se estaba planteando vender Linksys, su división para el mercado de consumo. Cisco ya ha encontrado compradoR para Linksys, se trata de Belkin, que, con esta adquisición, se fija como meta liderar el área de networking para el hogar y las pequeñas empresas.
Linksys router
Bárbara Madariaga

 

Cisco y Belkin han alcanzado un acuerdo para que este último adquiera Linksys, la división para el mercado de consumo de Cisco. La cantidad que pagará Belkin por Linksys no ha sido revelada, aunque, según los términos del acuerdo, ambas compañías cooperarán en una serie de áreas entre las que se incluye el software o los productos de proveedores de servicios.

Tal y como destaca Belkin en un comunicado, la firma mantendrá la marca Linksys y ofrecerá garantías a todos aquellos usuarios que hayan adquirido soluciones de Linksys.

El objetivo de esta adquisición es impulsar el negocio de Belkin en el mercado de networking de consumo. De esta forma, una vez que se complete la adquisición, Belkin dispondrá de una cuota de mercado del 30 por ciento en el área de networking para el hogar y las pequeñas empresas en Estados Unidos.

“El objetivo final de Belkin es ser el líder del mercado de conectividad en el hogar y de redes inalámbricas. Esta adquisición es un importante paso para conseguir este objetivo”, destaca Chet Pipkin, CEO de Belkin, en el comunicado.

No obstante, cabe señalar que la adquisición de Linksys no supone que Cisco se desentienda de este mercado, ya que ambas compañías tienen la intención de cooperar en la distribución retail, el marketing, y soluciones para los proveedores de servicio.

“Tener acceso a las soluciones de software especializadas de Cisco a través de las líneas de producto de Belkin incrementará la experiencia de usuario para nuestros clientes”, destaca Belkin.

Cisco compró Linksys en marzo de 2003, en lo que supuso la entrada de la multinacional estadounidense en el mercado de consumo. En total, Cisco pagó 500 millones de dólares y, en el momento de su adquisición, John Chambers, CEO y presidente de Cisco, aseguró que la operación era un ejemplo sólido de la estrategia que la compañía estaba llevando a cabo para disponer de un catálogo de productos de soluciones de red en mercados como el inalámbrico, voz sobre IP y almacenamiento en red.

 

 

 

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