ACTUALIDAD | Noticias | 05 MAR 2019

Cisco contribuye a digitalizar España

La multinacional pone en marcha en España el programa Country Digital Acceleration (CDA) por el que Cisco, comunidades, Gobiernos y empresas colaboran para apoyarse en la digitalización como base de futuro.
Programa Cisco Digitaliza
Redacción

En su compromiso por impulsar la transformación digital, Cisco ha anunciado que pone en marcha su programa Country Digital Acceleration (CDA) en España. Es una iniciativa de la compañía que combina la colaboración y la inversión compartida entre Cisco, comunidades, Gobiernos y diferentes empresas para apoyarse en la digitalización como base de futuro.

Denominado 'Digitaliza' localmente, CDA se alineará con los objetivos de digitalización del país. Impulsará proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, creen empleos, mejoren la formación de jóvenes y trabajadores y optimicen la competitividad económica global. ‘Digitaliza’ prevé la colaboración con el sector público, la industria —incluyendo los sectores TIC, energético, finanzas e industrial, proveedores de servicios, pequeñas y medianas empresas, startups de cualquier sector y los partners de Cisco—, además de organismos de educación e investigación, abarcando diferentes áreas.

Entre ellas, a destacar la Industria 4.0, que fomenta la digitalización en compañías industriales; los Territorios Inteligentes, y facilita también la educación digital y las escuelas conectadas; y desarrollar una movilidad y transporte inteligentes y eficientes para personas y bienes; las Infraestructuras Críticas, mediante el despliegue de redes nacionales inteligentes y altamente seguras y protegiendo las infraestructuras críticas a través de la ciberseguridad; así como el desarrollo de habilidades digitales (TIC/STEM) para ayudar a la empleabilidad, con el foco en áreas como Industria 4.0, Internet of Things (IoT) y ciberseguridad, aprovechando los casi 20 años del programa Cisco Networking Academy en España.

Como destaca Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, “a través de Country Digital Acceleration, Cisco tiene la oportunidad de impactar positivamente en comunidades, Gobiernos y empresas de todo el mundo. Estamos encantados de apoyar los objetivos económicos a largo plazo de España y beneficiar a sus ciudadanos en la economía digital”.

Ayudando a la innovación

La compañía ya lleva 25 años ayudando en España a impulsar el potencial digital, algo que el programa ‘Digitaliza’ aprovechará para llevar a cabo su tarea en colaboración con empresas privadas y Administraciones Públicas. Algunos de los proyectos en marcha son, por ejemplo, ‘Barcelona Co-Innovation Center’, inaugurado el pasado 28 de enero, y que está diseñado para innovación urbana, atención sanitaria y evolución de servicios financieros, ayudando a desarrollar un dinámico ecosistema de innovación conjunta.

El programa Cisco Networking Academy también tiene el objetivo de promover la empleabilidad y reducir el creciente déficit de profesionales TIC. Esta iniciativa sin ánimo de lucro ya ha formado a casi 175.000 estudiantes españoles desde el año 2000 en tecnologías digitales de última generación, a través de más de 390 centros educativos y 780 profesores. Ahora, el objetivo de Digitaliza es incrementar esta cifra en 100.000 nuevos estudiantes formados en los próximos tres años.

Igualmente, Cisco colabora con centros de innovación regionales y verticales, como Sevilla Futura y Zaragoza’s Innovation in Retail Center, para nutrir de mentoring y equipos de Cisco para ayudar a las startups locales a innovar. Finalmente, la iniciativa ‘Cisco DevNet España’, constituye una comunidad con más de 500.000 desarrolladores que construyen aplicaciones sobre la plataforma digital abierta de Cisco.

Según señala Santiago Solanas, vicepresidente de Cisco para la Región Sur de Europa, sobre estos proyectos, “nuestro objetivo es situar a España como referente en transformación digital, contribuir al crecimiento económico y avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, quien resalta que: “Los pilares del programa Digitaliza se han diseñado para ayudar a nuestro país, ciudades, empresas y todo el ecosistema innovador, a capturar el máximo valor de la digitalización”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios