Transformación Digital

CeBIT se convierte en el evento mundial de la digitalización

Los organizadores de la feria tecnológica europea por excelencia señalan que en la edición de 2016 ya no habrá oferta para consumidores finales, concentrándose en propuestas B2B, para que los visitantes hagan negocios. Acudirán 15 empresas españolas, cinco menos que en la edición de este año.

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A su paso por la Ciudad Condal para dar a conocer los detalles que rodearán la edición de 2016 -que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 14 al 18 de marzo de 2016- Tessa Forsblad, responsable de ventas de CeBIT, hacía alusión al proceso de digitalización que está afectando a todos los sectores de la economía y de la sociedad. “CeBIT deja atrás su pasado de feria de computadores para convertirse en el evento mundial de la digitalización. Se trata de la digitalización de empresas, organizaciones del sector público, administraciones, y de la digitalización de la sociedad.”

De acuerdo con las previsiones de los organizadores, se espera que en la próxima edición acudan del orden de 221.000 compradores, una cifra similar a la de la edición de este año, y un total de de 3.500 empresas expositoras, alrededor de un 10% menos que en la edición anterior. “Queremos que asistan visitantes de altísima calidad con el objetivo de convertir CeBIT en un encuentro de talento de profesionales que tienen decisión de compra como CEO y CIO.” Forsblad señala que un tercio de los asistentes a CeBIT pertenece a este colectivo de profesionales de alto nivel y que, gracias a esta reorientación, CeBIT se va a convertir en la única feria del mundo que cubre tanto los aspectos económicos como los sociopolíticos de la digitalización internacional. Los temas centrales del encuentro de 2016 serán IoT, la transformación digital y la seguridad informática.

El equipo organizador de CeBIT ha apostado por un modelo ferial más profesionalizado también en la duración del evento: de lunes a viernes y eliminando el fin de semana del calendario de trabajo. Asimismo, ha reducido el número de pabellones de exhibición haciéndola más asequible a los visitantes a la hora de recorrerla. Otra novedad destacada de la edición de CeBIT 2016 es la organización del pabellón 11 con más de 350 startups, que contarán con la visita de inversores de capital riesgo con quienes tendrán la ocasión de explicarles su proyecto par que les apoyen financieramente.

El paso de CeBIT de ser un evento TIC generalista a otro más reducido y exclusivamente orientado al público profesional es un proceso que se ha venido realizando por la organización de forma gradual; si bien la edición de 2016 ya cuenta totalmente con la puesta en práctica de este enfoque. “En el segundo año después de su introducción, la nueva edición de CeBIT enfocada en el negocio ha convencido plenamente tanto a los visitantes como a las firmas expositoras”, puntualiza Forsblad.



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