CCS Agresso unifica sus marcas y pasa a denominarse UNIT4

Tras varios años de adquisiciones y una estrategia clara de mantenimiento de marcas e identidades propias, la multinacional Unit4 Agresso ha decidido consolidar todas sus marcas y empresas bajo la denominación UNIT4, incluyendo la filial española, CCS Agresso.
Esta unificación se extiende también a los productos, que pasan a denominarse UNIT4 Eicon, orientado a medianas empresas y que mantiene su forma de venta directa por parte del fabricante; UNIT4 Business World, centrado en las grandes cuentas, aquellas que factura por encima de 70 millones de euros; y UNIT4 Ready, solución orientada a las empresas de menor tamaño que se seguirá comercializando a través del canal de distribución. En cualquiera de los casos, los responsables de la firma quieren mantener en ellos los valores de marca, esto es, soluciones ágiles, orientadas a resultados, conectadas y transparentes.
Pensando en España, este año la estrategia pasa por consolidar la nueva denominación, además de posicionarse como una referencia en el segmento de soluciones tipo cloud; liderar la expansión internacional hacia los mercados naturales, esto es, Latinoamérica y aquellos países africanos con influencia española o portuguesa, apoyándose en productos para mediana y gran cuenta y bien abriendo oficinas, como es el caso de Guinea, o con la presencia de socios locales, como en el caso de Colombia; seguir desarrollando la nueva versión del producto, lo que ha venido conociéndose como Proyecto Wolnut; y mantener o aumentar el peso de España en los procesos de I+D de la firma, algo que hasta la fecha se lleva el 10 por ciento de los ingresos, y que quieren potenciar unificando los centros y manteniendo el de España, con sedes en Barcelona y Granada, así como los de Reino Unido y Noruega. En el caso español, se espera una inversión de 25 millones de euros en los próximos 4 años, lo que podría generar unos 200 puestos de trabajo de alta capacitación, que se unirían a los 120 investigadores actuales. Por último, la firma quiere potenciar también las relaciones con los entornos universitarios.
Respecto al año 2009 y las previsiones para 2010, en el pasado ejercicio hubo poco crecimiento orgánico y las adquisiciones fueron pequeñas y locales, mientras que para 2010 se está trabajando en seguir adquiriendo empresas en diferentes países y sectores, con el fin de adquirir bien tecnología o bien mercado. Entre estas opciones, de las que no quisieron dar más datos, se baraja, al menos, una en España.

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