ACTUALIDAD | Artículos | 13 NOV 2012

Carta de Steve Ballmer sobre la marcha de Steven Sinofsky

Bárbara Madariaga

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha enviado una carta, que ha sido publicada por The Verge, a los empleados de Microsoft en la que se refiere a la marcha de Steven Sinofsky de la compañía, hasta este momento presidente de Windows y Windows Life. Además, también ha anunciado el nombre de la persona que va a sustituir A Steven Sinofsky, se trata de Julie Larson Green. 

“Durante los últimos meses hemos estado desarrollado las bases de una nueva era para Microsoft. Desde Office, pasando por Bing, por Windows Phone y Windows Azure, hasta la Xbox y, por supuesto, Windows y Surface. Hemos desarrollado una ola de dispositivos y servicios para que los usuarios y las personas  los amen. Simplemente no puedo estar más orgulloso del esfuerzo que se ha hecho hasta llegar aquí para sentar las bases de nuestro futuro. En el lanzamiento de Windows en Nueva York, en el de Windows Phone en San Francisco, y, de nuevo, en el evento Buid en el campus de Redmond, me llamó la atención que muchos vieron esto como la llegada a la meta, cuando realmente es el punto de partida de una nueva era”.

“Mientras entramos en esta nueva era y con el exitoso lanzamiento de Windows 8 y de Surface detrás nuestro, Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía. Steven se unió a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y ha contribuido a la sociedad desde muchos aspectos de su trabajo, como asesor técnico de Bill Gates, liderando la evolución del negocio de Microsoft Office y dirigiendo el éxito tanto de Windows como de Windows Live y Surface. Estoy agradecido al trabajo que Steve Sinofsky ha realizado durante el tiempo que ha pasado en la compañía. De manera inmediata, Julie Larson Green liderará la ingeniería de Windows. Ella se responsabilizará de todo el desarrollo de producto para Windows y Windows Live, además de Surface. Julie ha sido un líder incondicional  en el desarrollo de experiencias convincentes durante su trabajo en Internet Explorer, a través de la evolución de Office y, más recientemente, durante la reimaginación de Windows. Su perspectiva de innovación y la capacidad para colaborar de manera efectiva e impulsar la agenda transversal de la compañía nos será de tanta utilidad como lo será desde su nuevo rol de liderazgo. Todos los equipos de ingeniería de Windows hablarán directamente con Julie y Julie conmigo”.

“Tami Reller liderará la estrategia de negocio y marketing para Windows incluidos Surface y dispositivos de socios. Ella se encargará de facilitar una extensa administración a nuestros esfuerzos de marketing de PC mientras que gestionará las funciones de negocio de Windows. Su trabajo en Windows desde 2007 ha sido ejemplar y su gran talento en grupos de trabajo internos y partners nos serán de gran utilidad. Tami también hablará directamente conmigo”.

“Estamos en un momento de grandes oportunidades. Lo que hemos logrado en los últimos años es poco más que increíble y se que todavía puede ser más increíble. Estoy emocionado con nuestra gente, con nuestra capacidad de cambio y crecimiento y espero el éxito que está por venir. Gracias a todos por lo que hacéis y, por favor, uníos a mi en las felicitaciones a nuestro nuevo equipo  y celebrad todo lo que hemos logrado”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios