ACTUALIDAD | Noticias | 31 ENE 2020

Cambio de liderazgo en IBM

El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, consigue la presidencia, que será efectiva a partir del próximo mes de abril.
Ginni Rometty, CEO IBM
Redacción

Jim Whitehurst, actual CEO de Red Hat y vicepresidente de IBM, ha sido elegido por el consejo como el nuevo presidente de IBM a partir del próximo 6 de abril de 2020. Al mismo tiempo, IBM podría embarcarse en un nuevo capítulo en su larga historia, con la renuncia de su CEO, Ginni Rometty, para ser reemplazada por el vicepresidente senior de software cognitivo y de nube de la compañía, Arvind Krishna.

Estos cambios en la directiva marcarán una nueva era y dirección para Big Blue, presente en el negocio de la tecnología durante más de 100 años. Con Arvind y Whitehurst en la cima, el creciente foco de la compañía hacia la nube, parece convertirse en el propulsor de su futuro.

Krishna fue uno de los principales artífices de la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares por parte de IBM, un movimiento que rápidamente tuvo como resultado que el gigante informático alineara su software con el de la nueva adquisición. Desde aquel momento, IBM indicó que su cartera se transformaría para trabajar en la nube de forma nativa, y que iría en aumento para ejecutarse en la plataforma OpenShift de Red Hat.

Nueva directiva acorde al giro de negocio

En unas declaraciones, Rometty, la actual CEO de la compañía, aseguró que “Arvind es el CEO ideal para la siguiente etapa de IBM”. “Es un brillante tecnólogo que ha jugado un papel esencial en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como son la inteligencia artificial, el Cloud, la computación cuántica y el blockchain”, añadió.

Según comenta Rometty, “gracias a sus múltiples experiencias en la gestión de negocios en IBM, Arvind ha forjado un historial sobresaliente de transformaciones audaces y resultados comerciales probados, y es un auténtico líder impulsado por los valores”. La responsable de la compañía está convencida de que Arvind Krishna está posicionado para liderar a IBM y a sus clientes hacia la nube y la nueva era cognitiva.

Mientras, Jim Whitehurst ha destacado en la última década por evolucionar a Red Hat en una compañía de software de código abierto y en la nube, un historial que también lo posiciona bien para ayudar a llevar a IBM a un futuro en el que es probable que la nube se convierta en su principal negocio.

También Rometty ha tenido palabras muy positivas para Whitehurst. “Jim también es un líder experimentado que ha posicionado a Red Hat como el proveedor mundial líder en soluciones y servicios de software de TI empresarial de código abierto, y ha estado difundiendo el alcance y los beneficios de esa tecnología a un público aún más amplio como parte de IBM ", dijo. "En Arvind y Jim, la junta ha elegido un equipo de liderazgo técnico y experto en negocios probados”, concluyó la actual CEO.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios