ACTUALIDAD | Noticias | 28 DIC 2017

Brother celebra sus primeros 20 años en España

La compañía desembarcó en nuestro país en 1997 para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que le han consolidado como uno de los líderes del mercado mundial durante más de cien años.
logo_brother
Redacción DealerWorld

20 años contemplan ya a Brother en nuestro mercado y casi 100 —será centenaria en 2018— desde que desarrolla su actividad tecnológica, ya a escala global. Un empeño, el de adaptarse a las necesidades de sus clientes, que le ha llevado a vender sus productos en más de 100 países del mundo en la actualidad.

En 1997, Brother Iberia S.L.U. desembarcó en Madrid como Brother Spain S.L. para operar directamente en el mercado español. Años más tarde, en 2002, se produjo el cambio de nombre de la compañía a Brother Iberia S.L.U, ya que en ese mismo año se abrió una oficina en Lisboa para atender el mercado portugués.

Desde entonces, y haciendo honor a su lema “At your side”, la firma ha consolidado su liderazgo. De manera reciente lo ha hecho en dos mercados principales: impresión láser monocromo y escáneres. Según datos de Infosource, Brother domina el 47% del mercado en el segmento de equipos multifunción láser monocromo, y respecto al mercado de escáneres documentales, su cuota es de más del 40%.

A destacar, especialmente, su inversión en I+D, que gira en torno al 7% de la facturación mundial, y que consigue que se siga apostando por la tecnología de fabricación propia, favoreciendo una gran agilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Otra de las consecuencias de ello es su presencia en mercados muy distintos: desde máquinas de coser hasta rotuladoras, soluciones de impresión térmica portátiles, pasando por impresoras láser o software de servicios, que garantizan videoconferencia web en entornos empresariales, entre otros.

Además de sus productos, una de las fortalezas de Brother, y que le diferencia de otras compañías, es su apuesta por la mejora del medio ambiente. Para ello, cuenta con varias iniciativas para apoyar a la sostenibilidad, como el programa medioambiental global Brother Earth.

Dentro de las iniciativas ambientales a escala europea, existe un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Cool Earth que desde 2009, ha permitido salvar 4,4 millones de árboles y proteger 7.500 acres de bosques tropicales en peligro de extinción en Perú y Papúa Nueva Guinea. La iniciativa de Brother, junto con Cool Earth, consistió en crear el programa de reciclaje de devolución de cartuchos usados de tóner y tinta de forma gratuita para el usuario. Gracias a ello, Brother ha recogido, desde 2004, más de 13 millones de cartuchos en Europa y ha desviado más de 11.000 toneladas de material de los vertederos para reutilizarlo o reciclarlo.

En conclusión, la compañía se ha consolidado como una de las líderes mundiales del mercado de la tecnología de impresión profesional y doméstica, y su desembarco en España y Portugal ha ayudado a que las empresas de nuestro país cuenten con los servicios más innovadores y con un partner de confianza que los acompaña en todos sus procesos tecnológicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios