ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2015

BlackBerry niega haber recibido oferta alguna de compra por parte de Samsung

Reuters publicó ayer que Samsung Electronics recientemente ofreció 7.500 millones de dólares para la adquisición de BlackBerry. Pues bien, el fabricante asegura no haber mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier oferta posible de compra.
BlackBerry
Hilda Gómez

Vuelven los rumores de compra de BlackBerry. Si en su momento se especuló con que Lenovo podría estar interesado, ahora sería Samsung el posible comprador. Al menos así lo asegura Reuters, que ayer publicó que Samsung Electronics habría ofrecido 7.500 millones de dólares por la compra de BlackBerry. El desmentido por parte de BlackBerry no se ha hecho esperar, asegurando no haber mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier oferta posible para comprar BlackBerry. La compañía añade que su política no es comentar sobre rumores o especulaciones, y en consecuencia no tiene la intención de hacer más comentarios.

Las afirmaciones publicadas por Reuters se basan en fuentes cercanas a ambas compañías, que han pedido no ser identificadas, y en documentos a los que ha tenido acceso la agencia. Según estas, Samsung habría propuesto un precio inicial de 13,35 a 15,49 dólares por acción, lo que representa una prima del 38 al 60 por ciento sobre el valor actual de BlackBerry. Las acciones de BlackBerry, que se dispararon casi un 30 por ciento tras la información de Reuters, cayeron un 15 por ciento horas después de la declaración emitida por la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios