ACTUALIDAD | Noticias | 20 NOV 2013

Bill Gates se ha reunido "con muchos" candidatos a CEO de Microsoft

Microsoft continúa buscando CEO que remplace en agosto a Steve Ballmer y Bill Gates se ha reunido con "muchos" candidatos. El presidente de Microsoft ha analizado cuál es el presente y futuro de la compañía.
Bill Gates
Bárbara Madariaga

 

Tal y como publica Bloomberg, el presidente de Microsoft, Bill Gates, se ha reunido con “muchos” candidatos al puesto de CEO, que quedará libre el próximo mes de agosto cuando Steve Ballmer abandone el cargo.

 

El proceso sigue adelante y, aunque Bill Gates se ha negado a dar una fecha en la que se conocerá el nombre del tercer CEO de Microsoft, ha asegurado, en la reunión anual con los accionistas, que la junta se ha reunido para discutir sobre algunos de los candidatos.

 

Y es que Microsoft se encuentra en uno de los procesos de transición más importantes, buscando nuevo líder mientras continúa enfocando sus esfuerzos en consolidar su estrategia basada en dispositivos y servicios y ya piensa en la integración de Nokia.

 

“Es un hueco difícil de cubrir”, ha asegurado Bill Gates, quien aprovechó la reunión para agradecer a Steve Ballmer su trabajo al frente de Microsoft y para afirmar que “compartimos nuestro compromiso por asegurarnos que el próximo CEO es la persona adecuada” y llega “en el momento adecuado para la compañía que los dos amamos”. 

 

En estos momentos la junta directiva está tratando de reducir la lista a tres nombres. Se cree que la decisión se adoptará en diciembre.

 

Alan Mullaly, actual CEO de Ford, y Stephen Elop, CEO de Nokia, son dos de los nombres que suenan con fuerza para sustituir a Ballmer. Los rumores creen que estos dos candidatos están mejor situados ya que la junta directiva está buscando una persona que lidere un cambio en Microsoft, y es más fácil que lo lleve a cabo alguien ajeno a la compañía. En esa lista de cinco también se encuentran tres candidatos internos: Tony Bates, CEO de Skype; Satya Nadella, directora del área de cloud y empresa de Microsoft; y Kevin Turner, COO de Microsoft. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios