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BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

El acuerdo convierte al fabricante de networking en socio tecnológico prioritario, y pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA, aportando soluciones de redes.

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BBVA ha firmado hoy una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital, y convierte al fabricante de networking en socio tecnológico prioritario. Se trata de la primera de una serie de  alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

 

Con la firma de este acuerdo, BBVA refuerza su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo y donde Cisco puede aportar una oferta diferencial.

 

“Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, señala Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. Según indica Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

 

El acuerdo entre BBVA y Cisco facilitará la colaboración en tres líneas principales: Por un lado, el apartado de networking, con soluciones para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras, como por ejemplo, los CPDs (Centros de Proceso de Datos).  En segundo lugar, soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes. Y, en tercer lugar, conectividad, que implica desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global, que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.

 



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