Axis podría cambiar el mercado de búsquedas y el destino de Yahoo

Yahoo no está atravesando uno de sus mejores momentos, algo que podría cambiar gracias al lanzamiento de Axis, el navegador de búsquedas anunciado ayer por Yahoo. Además, y según algunos expertos, Axis podría cambiar las reglas del juego de las búsquedas.

Con el lanzamiento de Axis, Yahoo podría conseguir dos cosas. Por un lado, cambiar las reglas del juego en las búsquedas y, por el otro, cambiar su imagen tras los “problemas” que ha tenido en los últimos días. Por lo menos eso es lo que aseguran algunos expertos quienes consideran que Axis podría cambiar el rumbo tanto del mercado de búsquedas como de la propia compañía.

Según anunció Yahoo, Axis ofrece una experiencia que permite al usuario buscar ver e interactuar con los resultados sin tener que abandonar la página en la que se encuentra. Además, se integra “perfectamente” con los navegadores de escritorio y se conecta de manera automática a las experiencias online a través de múltiples dispositivos. Axis está disponible para su descarga en dispositivos con sistemas iOS (iPhone, iPad, iPod…) y en ordenadores de escritorio con navegadores compatibles con HTML5.

Axis ha sido diseñado para que las búsquedas sean más rápidas y fáciles. Además, también hace que éstas tengan un mayor componente visual, algo en lo que Google y Microsoft, las dos principales compañías del mercado de buscadores, no han hecho foco.

El lanzamiento de Axis ha sido, para muchos, un movimiento sorprendente de una compañía que lleva tiempo intentando ganar la cuota de mercado perdida en los últimos tiempos y que, además, ha visto cómo su imagen ha sido seriamente dañada tras la salida su director general por haber mentido en su currículum.

“El la primera innovación significativa, y la primera señal de vida, de Yahoo en muchos meses”, destaca Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, quien continúa asegurando que “si logra conseguir usuarios será un paso muy importante que ayudará a Yahoo a salir adelante”. 

Otros analistas asegurar que ahora, y tras los últimos acontecimientos, es el momento para que Yahoo haga algo “impresionante” que haga que los usuarios, cuando piensen en Yahoo, piensen en algo más que en sus problemas.

“Si son capaces de lograr que Axis salga adelante, podría ayudar a volver a poner a Yahoo en el mercado. Creo que es la mejor idea de Yahoo en casi una década”, destaca Rob Enderle, analista de Enderle Group.

Por su parte, Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, destaca que “Yahoo ha visto un nicho en el que podría tomar ventaja y ha ido a por el”. Es más, según este analista, “con Google dominando las búsquedas genéricas y a través de móviles, y Bing reinando en las búsquedas sociales, Yahoo necesitaba algo que le distinguiese del resto”.

El lanzamiento de Axis puede suponer un antes y un después. Así, y según Zeus Kerravala, analista de ZK Research, “las capacidades visuales de búsqueda de Yahoo son más acordes a la era post-PC. Ser capaz de mirar a una imagen que surge de los criterios de búsqueda es mucho más rápido y está más optimizado que el tacto. Considero que Axis crea una alternativa a Google y Bing, que en sí misma es una amenaza. Habrá que esperar para ver cómo responde el mercado, pero creo que es lo mejor que he visto en Yahoo en mucho tiempo”.

Patrick Moorhead se muestra de la misma opinion al creer que Axis puede suponer una amenaza para Google y Bing, ya que “rompe sus modelos de uso”.


 



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