ACTUALIDAD | Noticias | 11 ABR 2018

AsLAN 2018: una feria con mucho valor

Más de 100 expositores se dan cita en un evento que se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Evento en el que el Valor con mayúsculas es el principal protagonista. Los mayoristas con los que esta publicación ha hablado así lo confirman.
AsLAN 2018
Víctor Manuel Fernández

AsLAN 2018 ha abierto sus puertas a una edición —la número XXV— con mucho Valor, con mayúsculas, y por diferentes motivos. Por un lado, por la cantidad de expositores —más de 100—, a la que hay que unir un número cercano a las 150 ponencias sobre cuestiones relacionadas con la seguridad, el data center o el almacenamiento, entre otras.

Una edición, con la que se conmemora el 25º aniversario de la feria, que este año se desarrolla bajo el lema “25 años. Todo conectado” y con el título “Enabling Digital Transformation”. Un evento en el que ha destacado la gran presencia de asistentes, lo que ha sorprendido gratamente a algunos de los mayoristas presentes en el mismo, y que así se lo han transmitido a esta publicación.

Valor, Valor y Valor

Y es que, cada vez más, el Valor es el gran protagonista del mercado —lo podrá comprobar mañana con el resumen que dedicaremos a una mesa redonda que hemos celebrado esta misma semana—. De ahí que los principales fabricantes y mayoristas hayan acudido a la feria con lo mejor de su catálogo, cargado de soluciones llenas de valor para el mercado del almacenamiento, la seguridad, el data center o lnternet de las Cosas. Un mercado este último que, como nos ha confesado Martín Trullas, director de la división Next Generation Solutions de Tech Data Iberia, “va a alza, con cada vez más soluciones y actores que quieren desarrollarlas en el mercado. Y lo más importante: agregando valor para que el cliente pueda sacar el máximo partido de ellas”.

En este sentido también se manifestó Ana Valverde, coordinadora de Marcom del departamento de marketing de Aryan, que ha querido destacar la importancia que juega el Valor para dicho mayorista, lo que se puede comprobar con sólo visitar su stand en la feria. “Destacamos soluciones de seguridad y para el data center, entre otras, pero también algunas específicas que nos permiten realizar venta cruzada y añadir otras soluciones de nuestro catálogo, lo que facilita al distribuidor aportar más valor añadido a la oferta que plantee a sus clientes”.

Y en idénticos términos se han mostrado los principales responsables de V-Valley Iberian. La división de Valor de Esprinet Ibérica ha querido destacar el conjunto de su catálogo como un arma de desarrollo de cara al distribuidor. Dicho catálogo le ofrece tantas posibilidades como negocio sea capaz de crear y de ofertar posteriormente a sus clientes.

Por su parte, Ingram Micro ha querido destacar su oferta de redes y almacenamiento compuesta por soluciones que abarcan desde la videovigilancia hasta almacenamiento NAS pasando por conectividad y cableado, switching o SAIs.

Mientras, otros mayoristas, como es el caso de MCR, han acudido a la feria para consolidar el catálogo de su división Corporate, así como para aumentar la colaboración en proyectos y soluciones verticales para grandes empresas y organismos públicos de diversos sectores verticales.

En definitiva, una feria en la que se ha podido respirar un ambiente cargado de optimismo que corre de stand en stand, donde las mesas son testigo de reuniones con un único objetivo: crear negocio.  Y siempre de Valor.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios