ACTUALIDAD | Noticias | 07 FEB 2019

Aruba refuerza su estrategia de ciberseguridad en el sur de Europa

Ha creado un equipo transversal especializado en Seguridad Informática para dar soporte a España, Grecia, Israel, Italia y Portugal. La nueva formación está liderada desde Iberia por David García, Cybersecurity Sales Manager para el Sur de Europa de HPE Aruba.
HPE Aruba logo
Redacción

Como parte de su estrategia de reforzar su foco en el ámbito de la seguridad informática, Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha creado un nuevo equipo transversal especializado en Seguridad que, desde España, dará soporte al sur de Europa. Este nuevo grupo, liderado desde Iberia por David García, Cybersecurity Sales Manager para el Sur de Europa, y que reporta a José Tormo, Director Regional del Sur de Europa de HPE Aruba, lleva desde noviembre de 2018 dando soporte a España, Grecia, Israel, Italia y Portugal, y apoyando a los equipos locales de estos países para que éstos puedan atender las necesidades de seguridad de sus clientes.

“La seguridad siempre ha estado en el ADN de todas las soluciones que ha lanzado Aruba desde sus orígenes, por lo que ya contamos con herramientas muy potentes que contribuyen en nuestro objetivo por convertirnos en líder y referente a nivel mundial en soluciones de seguridad para el acceso, así como de la protección ante amenazas internas”, afirma David García.

Apoyo al canal

Según asegura el Director de Ventas de Seguridad, “actualmente estamos fortaleciendo el negocio que se genera alrededor de los nuevos retos que plantean la llegada a las empresas del IoT y de la IA, y focalizándolo en la provisión de soluciones de seguridad que nos conviertan en el partner que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras”. Es por ello que la estrategia de HPE Aruba para incrementar la presencia de sus soluciones de Seguridad pasa por el apoyo al canal, la especialización del mismo en materia de seguridad, para que, entre otras cosas, los socios que ya estaban vendiendo soluciones de networking también puedan vender herramientas de seguridad.

La compañía está haciendo un esfuerzo de formación y de capacitación orientado a trasladar al canal que las soluciones de seguridad ofrecen mayor margen de beneficios, porque abren la oportunidad de crecer por el tipo de producto que se promueve. Igualmente les ayuda a fidelizar a sus clientes al convertirles en consultores de seguridad que, además de vender productos y servicios, les convierte en asesores de sus clientes para evitarles en lo posible brechas de seguridad.

En este sentido, HPE Aruba ha puesto en marcha plataformas de formación online y una organización de formaciones orientadas a acceder a las nuevas certificaciones in situ, y ha creado también una especialización específica en soluciones y servicios de seguridad para todos los miembros del canal que quieran vender herramientas de seguridad, algo que está apoyado por un programa de incentivos.

Las soluciones que se impulsan desde esta nueva área ahora creada, son: ClearPass, como herramienta de control de acceso a la red (NAC), e IntroSpect, como aplicación de análisis por comportamiento (UEBA). Ambas soluciones incluyen innovaciones tecnológicas y ya están presentes en clientes nacionales e internacionales. La primera, ClearPass es la propuesta de Aruba para controlar todo dispositivo conectado a la red corporativa, ya sea mediante redes WiFi, cableadas o incluso conexiones privadas (VPN). Por su parte, IntroSpect, está orientada a proteger las redes corporativas e, impulsado por motores de IA y machine learning, es capaz de analizar el comportamiento normal de la red, detectar anomalías y aislar de forma selectiva aquellas partes que considere que puedan estar comprometidas para salvaguardar la seguridad de la red y los datos.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios