ACTUALIDAD | Artículos | 27 SEP 2018

Arrow ECS afronta un cuatrimestre “apasionante”, en palabras de su director regional

Ignacio López Monje, nuevo director regional de Arrow ECS, conoce bien el negocio, pues son muchos los años de experiencia que atesora. Por eso hemos querido charlar con él de IoT, de Big Data, de Analytics… En definitiva, de negocio para el Canal.
Ignacio López_monje Arrow
Víctor Manuel Fernández

Desde finales del mes de febrero, Ignacio López Monje dirige las riendas del negocio de Arrow ECS en Iberia; de liderar el área de nuevas tecnologías y servicios a controlar toda la unidad en España y Portugal. Son muchos los años de experiencia de este ejecutivo al frente de empresas del Canal –cofundador de Mambo Technology, diferentes cargos en Altimate hasta su adquisición por parte de Arrow ECS…–, y aún mayor el conocimiento atesorado a lo largo de este tiempo. Ahora es el momento de ponerlo al servicio de uno de los mayoristas más importantes del mercado.

Por todo ello, DealerWorld ha charlado con él de manera relajada, charla en la que Internet de las Cosas (IoT), así como el resto de nuevas tecnologías que, poco a poco, empiezan a formar parte de negocio del Canal y la cada vez mayor importancia del valor en el mercado mayorista, comparten protagonismo con otros muchos temas

Un reto marca de la casa

Y es que así considera Ignacio López Monje esta andadura al frente del negocio ibérico de Arrow ECS. “Mi objetivo, al acceder este rol, fue mantener nuestro compromiso con los clientes partners y clientes proveedores, además de continuar con el empeño demostrado en nuestras líneas maestras. Es decir, aprovechando la fuerza demostrada y apoyados en nuestro catálogo, mantener la fortaleza demostrada en seguridad, centro de datos, analítica, virtualización, y todo ello con el apoyo del desarrollo de Internet de las Cosas (IoT), un mercado en el que venimos haciendo mucho ruido en los últimos meses”.

IoT: un negocio a tener muy en cuenta

Internet de las Cosas, un negocio en el que Arrow ESC cuenta con un papel ya que más destacado en el mercado merced a los desarrollos realizados por la corporación y que, como reconoce López Monje, ya se están implementando a escala ibérica. Al respecto, el mayorista ha incorporado a una persona específica como es Javier Grande, nuevo Business Transformation Manager para dedicarse al mundo de IoT. “Conoce bien este mundo y su ADN es muy diferente al de TI, dado que nuestro futuro se enfoca, cada vez más, al IoT; dos mundos que, en definitiva, se están acercando”.

Pero ¿qué nos puede contar al respecto de la estrategia en el mercado de IoT? Para empezar, algo a tener muy en cuenta y que se encarga de explicar el mismo López Monje: “Dentro de nuestra compañía contamos con Arrow Components, cuyo negocio es el diseño y distribución de componentes electrónicos para fabricar cualquier dispositivo sea cual sea el campo; y, por otro lado, Arrow ECS, dedicado a la TI. Antes hablaba de acercar estos dos mundos, y lo vamos a hacer de la siguiente manera: a través del programa Things Evolved: IoT Innovator, que consiste en acercar estos dos mundos y socios poniendo en común los mejores socios tanto en una como en otra división para crear un ecosistema”.

O lo que es lo mismo, una manera de poner en manos del distribuidor una herramienta que le permita realizar venta cruzada. “Una oportunidad para que el partner tradicional de TI pueda evolucionar una línea de negocio que ya es una realidad, y que es el futuro”, apostilla el nuevo director regional de Arrow ECS.

El Canal y las nuevas tecnologías

IoT, Analytics, Big Data… Tecnologías que crecen, que se desarrollan cada día más y que las empresas demandan para su día a día. Y tecnologías que necesitan ser tratadas de manera muy concreta por el Canal a la hora de ponerlas a disposición de sus clientes, pues ya no estamos hablando de mover cajas sino de algo mucho más específico.

La pregunta a López Monje es clara: ¿está el Canal preparado para ofrecer estas tecnologías a sus clientes? “El Canal es muy variado según su grado de especialización, y muchos de los distribuidores ya han apostado por esa especialización a la hora de enfocar su negocio de cara al futuro. Eso me hace pensar que gran parte del Canal sí está preparado para manejar estas tecnologías de las que estamos hablando. Y está viendo que su papel es muy estratégico en este sentido, especialmente para el que entiende la tecnología y el negocio que engloba. Por ejemplo, está claro que un cliente no quiere un Big Data o un Analytics de una única fuente. Al haber tantas que proporcionan datos, se necesitan socios que sean versátiles y dominen más de una tecnología. Y el partner que ha entendido este juego y según dónde haya enfocado sus líneas de negocio, está obteniendo grandes resultados”.

Puede leer aquí el resto del reportaje.

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