ACTUALIDAD | Noticias | 13 ENE 2011

ARM: "no tiene sentido entrar en el mercado de PC"

Warren East, máximo responsable de ARM, ha concedido una entrevista en la que asegura que el mercado de PC no es el objetivo de la compañía que ha conseguido hacer sombra a Intel en el negocio de los móviles. Sin embargo, pronto podríamos ver servidores ARM.
Arantxa Herranz

ARM ha sido uno de los protagonistas de CES después de que Microsoft anunciara que el próximo sistema operativo Windows podrá trabajar en arquitecturas ARM. Los procesadores de esta compañía están en la mayoría de los smartphones y tablets por lo que, con el apoyo de Microsoft, ARM puede ampliar su negocio. Sin embargo, ARM (que licencia sus diseños a los fabricantes de chips) se mantiene centrado en smartphones y tablets.

Warren East, CEO de la compañía, ha concedido una entrevista en la que desgrana la política de ARM, afirmando que el mercado de PC “nunca ha sido nuestro objetivo”, entre otras cosas porque “sería muy costoso para no ganar demasiado”, por lo que, financieramente “no tiene mucho sentido que ARM quiera entrar en este juego”.

Sobre la decisión de que Windows corra en procesadores ARM, no quiso aventurar una fecha de disponibilidad del producto (“pregunten a Microsoft, es su producto”), aunque entiende la decisión puesto que “Microsoft quiere jugar en un mercado más allá del PC, el de los dispositivos conectados a Internet, Warren East, CEO de ARMdonde ARM es el principal procesador”. No obstante, cree que esta migración será “costosa y cara”. “Después de 25 años, no es una mera cuestión de trasladar el kernel y listo. Están todas las aplicaciones, los controladores de los dispositivos… Es tanto trabajo que entiendo que Microsoft no lo haya hecho hasta ahora”.

Sin embargo, en lo que sí trabaja la compañía es en la entrada en el mercado servidor, en el que llevan trabajando un par de años. De momento, son proyectos experimentales realizados en colaboración con terceras partes y por los que se han fabricado servidores basados en procesadores pensados para smartphones. “Es un proyecto que está en marcha pero, por favor, no esperen servidores ARM antes de 2014”, suplica este responsable, que alega que también existe “un completo ecosistema de software y que también ha de ser desarrollado”.

 

Noticias relacionadas

Nvidia anuncia su proyecto Denver con CPU ARM



Intel Atom competirá con ARM y Qualcomm en el mercado móvil



ARM alcanza los 1,5 GHz en cada núcleo de su chip dual-core



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios