smartphone

ARM crece con sus últimos chips para smartphones

La empresa británica, que diseña los chips del 95 por ciento de los smartphones del mundo (incluyendo el iPhone 6) ha visto crecer sus ingresos y beneficios. Sus diseños se incluyeron en 3.500 millones de procesadores en el último trimestre del año pasado.

Apple iPhone 6

En su cuarto trimestre fiscal, ARM ha experimentado un crecimiento en beneficios superior al 25 por ciento esperado y también espera que los ingresos por licencias se vean impulsadas por el fuerte empuje de los smartphones, según informa Reuters.

La compañía ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 118,9 millones de libras y sus ingresos ascendieron a 225,9 millones de libras, lo que supone un incremento del 19 por ciento que se reparten entre los acuerdos por licenciar sus chips, y los royalties que se generan por cada unidad vendida.
Las perspectivas de la firma son también optimistas y esperan nuevos aumentos de facturación y beneficios, en parte por el aumento de los ingresos por royalties y la introducción de la arquitectura V8 en productos que lanzarán un buen número de fabricantes este año.
Además, los últimos modelos de ARM han aumentado su porcentaje por derechos de licencia que parte del 2 por ciento, frente al 1 ó el 1,5 por ciento de productos anteriores.  
Su última tecnología V8 permite a la compañía ser positiva, puesto que estima que a finales de este año la mitad de los móviles del mercado podrían incorporarla. En el trimestre, se han suscrito 53 nuevos acuerdos de licencia (26 en el anterior), ocho de los cuales corresponden a esta versión de la arquitectura Cortex-A.
Estas cifras de ARM no registran la temporada navideña, así que la fuerte demanda de los nuevos productos de Apple antes de Navidad aparecerán el próximo trimestre. La razón es que los royalties se cobran con tres meses de retrado respecto a la venta.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: