ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAY 2013

Apple quiere incluir el Galaxy S4 en su demanda contra Samsung

Nuevo capítulo en la lucha que mantienen Apple y Samsung en lo que a patentes se refiere. Así, Apple afirma que el recién lanzado Samsung Galaxy S4 infringe 5 de sus patentes y quiere incluir el smartphone en la demanda presentada en California (Estados Unidos).
Video_Samsung Galaxy S4
Bárbara Madariaga

 

Apple asegura que Samsung ha infringido 5 de sus patentes a la hora de desarrollar el Samsung Galaxy S4 y quiere incluir el smartphone en el caso que está llevando a cabo el tribunal del Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de California, en la División de San José.

“Apple obtuvo el Galaxy S4 el pasado 27 de abril e inmediatamente comenzaron los análisis de infracción, entre los que se incluyeron la customización de la plataforma Android Jelly Bean, que cubre ocho de nuestras patentes”, ha asegurado Apple en la demanda. Apple ha probado el Samsung Galaxy S4 que vende AT&T , T-Mobile y Sprint. “Ese análisis revela que le Galaxy S4 infringe cinco de nuestras patentes en la misma manera que los productos de Samsung que ya están en proceso judicial”.

De esta forma, el Galaxy S4 infringe, según Apple, dos patentes relativas a la interfaz de usuario, dos relacionadas con la búsqueda de Siri, y otra de sincronización de datos.

Las pruebas realizadas por Apple se centran en las funcionalidades de Google que incorpora el dispositivo de Samsung, ha asegurado Apple. En este sentido, Google Now infringe  las dos patentes relacionadas con Siri.  

Para determinar si Samsung y Google violan las patentes, Apple ha revisado el código fuente confidencial puesta a disposición de las dos compañías en junio de 2012.

En los últimos meses se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes. Apple ha llegado a acusar a Samsung de haber plagiado parte de sus productos, haciendo que en determinados territorios se paralizase la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1. A finales de agosto, un tribunal de California condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares a Apple al considerar que Samsung violó las patentes de Apple.  En marzo de este año, la juez Lucy Koh ordenó que se vuelva a celebrar un juicio parcial así como decidió reducir en cientos de millones de dólares la multa que fue impuesta a Samsung, en total, de 1.000 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios