Apple lidera el ranking de los Best Customer Experience Awards Spain 2012

The Phone House y PayPal son otras marcas que junto con Apple figuran en la primera edición ibérica de los Best Customer Experience Awards 2012, donde más de 2.000 consumidores han elegido a las 500 mejores empresas en España en base a su calidad, atención al cliente y experiencia de compra, y donde ganan peso las redes sociales.

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Se han publicado por primera vez en España los resultados de los Best Customer Experience Awards 2012, el primer ranking de empresas de nuestro país donde se tienen en en consideración criterios como la calidad en el servicio, la satisfacción de la experiencia de compra y la atención al cliente, un ranking en el que Apple se sitúa en cabeza, seguido de marcas como Nespresso o Coca-Cola.

Para la elección de los Best Customer Experience Awards Spain 2012, una serie de  Mystery Shoppers han evaluado los canales de atención al cliente de las 500 mejores compañías en España, previamente seleccionadas por más de 2.000 consumidores. De dicho estudio se desprende que las empresas líderes de los sectores bancario, restauración y moda son las mejor valoradas en su conjunto.

Según los Best Customer Experience Awards Spain 2012, Mango, Nespresso y The Phone House son tres claros ejemplos de una atención al cliente innovadora en punto de venta, mientras que empresas como Audi, Starbucks o McDonald’s son las más citadas en recomendación a amigos o familiares. Por otro lado, marcas del sector financiero y asegurador como PayPal y Seguros Lagun Aro destacan por tener un alto nivel de satisfacción y fidelización de cliente.

Gana asimismo importancia la atención al cliente desde las redes sociales, donde compañías como BancSabadell y Bankinter sobresalen frente a sus competidores. Según Jaime Aguirre, uno de los responsables en España del Best Customer Experience Institute, “definitivamente, las redes sociales como Facebook y sobretodo Twitter, se han convertido en una herramienta fundamental en la atención al cliente, y tienen cada vez un mayor peso específico en la experiencia de cliente”.



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